Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No pesa nada", el cuarteto de un legislador sobre el caso Lázaro Báez

Un diputado radical cordobés escribió un tema para reír sobre las denuncias de corrupción que golpea al Gobierno

Martes 04 de junio de 2013 • 11:49
0

La política se convirtió en cuarteto de la mano de un legislador radical cordobés, Rodrigo de Loredo, quien compuso la canción "No pesa nada" para reírse de la corrupción en el país y, especialmente, burlarse del caso Lázaro Báez.

"'No pesa nada' es la mirada alegre por sobre todas las cosas, aún sobre esas cosas que duelen, como la corrupción, los Lázaros Báez y los bolsos llenos de plata que viajan con destino incierto", explica el legislador en su canal de YouTube.

"Como legislador provincial, al día de la fecha escribí más de 50 proyectos de ley. Y como cordobés amante del cuarteto escribí 1 proyecto de canción... una letra que gracias a la música, onda y generosidad de [el cantante] Katriel Arguello se convirtió en un temazo", agrega, sobre el tema que ya levantó críticas y elogios.

Rodrigo de Loredo trasladó su indignación a la música
Rodrigo de Loredo trasladó su indignación a la música. Foto: Twitter

"Saqué la plata de todo el sueldo y en dos segundos lo puse en una balanza... No pesa nada, no pesa nada. si vas al baile no pagás ni media entrada. No pesa nada, no pesa nada, con esa plata no comprás ni una empanada", dice el estribillo de la canción, para comparar el sueldo de un ciudadano medio con los "bolsos de dinero" que eran pesados en una balanza para determinar la cantidad de billetes que había en él, por las grandes sumas que estaban en juego, según el informe de Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata.

"De la despensa yo me volví indignadaso con la señora Cris. Ellos pesan verdes y morados y guardan la plata en una bóveda privada", dice otro fragmento de la canción, con marcado acento cordobés.

"Muchas veces el cuarteto refleja la realidad social", dijo hoy De Loredo en diálogo con Lanata en Radio Mitre. "Cuando uno vio el peso del dinero K se empezó a preguntar cuánto pesa el sueldo de un trabajador", agregó el legislador radical.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas