Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un pueblo, unido para ayudar a los padres de la nena que donó su corazón a Renzo

Sociedad

Los papás de Evangelina, que murió en un accidente, están internados y necesitan clavos de platino para recuperarse de sus fracturas

La historia se conoció en los medios porque Renzo Antonelli , de dos años, que había nacido con una miocardiopatía y estaba conectado a un corazón artificial, logró su trasplante de corazón. La donante fue la pequeña Evangelina, de dos años, que murió en un accidente de tránsito.

Ahora, tal como difunde el diario El Litoral, de Corrientes, los papás de la pequeña donante necesitan unos clavos de platino debido a las fracturas por el accidente. Luego de este pedido de una familia muy humilde fueron muchas las personas de todo el país que se comunicaron con ese diario para ayudarlos.

Según cuenta este periódico, Liliana e Isidoro, papás de la niña donante, viven de lo que pueden recaudar cuidando coches en la localidad de Itatí, de donde son oriundos. Ambos se encuentran internados en el Hospital Escuela a la espera de unos clavos de platino para recuperarse de las múltiples fracturas que sufrieron en el accidente de tránsito que le costó la vida a Evangelina, su pequeña niña.



Conocido el caso de esta familia, por declaraciones del abuelo de la nena, numerosos son los llamados y mensajes que se reciben a través de las diferentes líneas de contacto de El Litoral (teléfono, mails, twitter, Facebook) para ayudar.

"La donación de órganos siempre tiene dos puntas. Por un lado el dolor de quienes perdieron un hijo y por el otro, la alegría de quienes reciben el órgano. Los padres de la donante están internados y lo mínimo que podemos hacer es estar colaborando", dijo el voluntario del movimiento coordinado por Patricia Ocampo.

El conmovedor relato de la madre de Evangelina

Liliana, la mamá de la nena fallecida el sábado tras permanecer internada por 48 horas en el Hospital Pediátrico y que posibilitó el trasplante cardiaco para Renzo, habló con Radio Sudamericana . "El dolor de perder a mi hija no lo voy a superar pero hice la voluntad que ella puso en mi corazón", dijo.

La mujer comentó que cuando le dijeron que Evangelina había muerto, dijo que no quería donar sus órganos y que su hija "se vaya completa". "Pero luego, algo entro en mi corazón, cambié de opinión y dije que iba a dar los órganos de mi hija", añadió..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner