Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

AMIA y DAIA respaldaron a Nisman y renovaron críticas contra Irán

Política

Las entidades rechazaron las acusaciones contra el fiscal y aseguraron que "hablar de sionista es de una ignorancia tan grande como negar la Shoá"

 
 

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazaron hoy las acusaciones de Irán contra el fiscal Alberto Nisman al afirmar que "hace excelentemente su trabajo de investigación" en la causa por el atentado contra la mutual judía, que dejó 85 muertos en 1994.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, advirtió que fueron "improcedentes e incalificables" las declaraciones que surgieron desde la Oficina de Diplomacia Pública de la Cancillería iraní, en las que se define a Nisman como "sionista".

En tanto, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó que Irán acusa "injustamente a cualquiera que se oponga al memorándum" de entendimiento que firmó con la Argentina para indagar a los acusados por el atentado a la AMIA.

Las críticas de Irán contra Nisman surgieron luego de que el fiscal emitiera, la semana pasada, un dictamen en el que acusó a Teherán de llevar adelante un plan de "infiltración" en América Latina para patrocinar y cometer actos terroristas.

Borger aclaró que esa documentación "no es un invento del fiscal" y resaltó que Nisman "recopiló información fehaciente y contundente de tribunales a nivel internacional".

"El fiscal es un profesional de la Nación que está haciendo excelentemente su trabajo de investigación", insistió Borger, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Sobre las críticas iraníes a Nisman, Borger señaló que "hablar de un carácter 'sionista' de por sí es de una ignorancia tan grande como negar la Shoá".

Mediante un comunicado, la DAIA repudió "los calificativos de clara connotación racista utilizados por el gobierno de Irán contra el fiscal".

"Resulta intolerable que se estigmatice a un funcionario judicial argentino por su credo, con el único objeto de descalificar sus probadas imputaciones, en clara violación a los principios y valores vigentes en la legislación argentina y contrario al consenso social que rechaza toda actitud atentatoria contra la diversidad religiosa y étnica", plantearon desde la DAIA.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios