Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Docentes se reúnen con el gobierno bonaerense a la espera de una "propuesta superadora"

Los gremios anunciaron que habrá paro si no mejoran la oferta salarial

Martes 04 de junio de 2013 • 17:23
0

Los docentes bonaerenses, que mantienen sus reclamos desde principio de año, se encuentran reunidos con representantes del gobierno bonaerense para intentar destrabar el conflicto .

Tras el paro de 96 horas llevado a cabo la semana pasada, los gremios fueron convocados ayer por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a una reunión.

El encuentro finalizó cerca de las 18.30, aunque no se llegó a un acuerdo. Al salir de la reunión, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si hoy no hay una propuesta superadora, volverán a tomar medidas de fuerza.

Los docentes advierten que volverán al paro si no hay acuerdo
Los docentes advierten que volverán al paro si no hay acuerdo. Foto: Archivo

En tanto, el plenario de secretarios generales de SUTEBA resolvió esta tarde la realización de 72 horas de paro "en caso de que no haya propuesta superadora".

La conducción de SUTEBA aclaró en un comunicado que la medida de fuerza "se va consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense" y se cumplirá desde mañana si no hay acuerdo.

"Luego de efectivizarse las 72 horas de paro, si el gobierno bonaerense no da respuesta a los justos reclamos el SUTEBA tiene mandato de dar continuidad a las medidas de fuerza", manifestó.

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente realizaron 12 paros desde el inicio del ciclo lectivo, en demanda de una mejora salarial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas