Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Barletta justificó su insólito insulto contra Caputo

Política

El titular del radicalismo había calificado como "conchudo" al ex canciller Dante Caputo por sus críticas a la UCR

El titular del radicalismo, Mario Barletta, tildó hoy de "conchudo" al ex canciller Dante Caputo por "querer conseguir un cargo de diputado nacional" y luego aclaró que usó ese término para referirse a la "audacia e inteligencia" del ex radical en el marco de la negociación electoral .

"Dante Caputo se muestra conchudo sólo para conseguir un cargo de diputado nacional", afirmó esta mañana Barletta a través de Twitter y motivó todo tipo de bromas, especulaciones y hasta sospechas de un hackeo de su cuenta personal. Barletta reconoció en diálogo con DyN que se "enojó mucho" con las declaraciones de Caputo, quien el último viernes rechazó un eventual acuerdo del FAP con la UCR y lo comparó con una "inyección de kryptonita".

El ex intendente de Santa Fe recordó que la palabra "conchudo" se la enseñó su "tía Beatriz, profesora de Literatura", con un significado de astucia o picardía para lograr un objetivo. "Eso es lo que está pasando en el radicalismo de Buenos Aires, Caputo estaba usando su audacia e inteligencia para complicar un acuerdo que ya era recontra difícil", admitió el jefe radical, quien interpretó que el ex canciller rechazó una alianza para lograr un "lugarcito más alto" en la boleta bonaerense.

Por otra parte, Barletta juzgó como "ejemplar" la actitud del diputado radical Ricardo Alfonsín, quien ayer se mostró dispuesto a ceder el primer lugar en la boleta para que finalmente se concrete el acuerdo con el Frente Amplio Progresista.

Según opinó, "echar a perder la posibilidad de un acuerdo por un lugar en la lista no habla bien de la política" y es por eso que subrayó que "el gesto de Ricardo Alfonsín hay que elogiarlo". Barletta presentó ayer su precandidatura a diputado nacional por Santa Fe, en acuerdo con el socialismo santafesino que encabezará su lista con el titular partidario, Hermes Binner..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoThomas Griesa