Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pronostican 70 millones de líneas móviles en Argentina para 2018

El dato se desprende de un estudio de Ericsson sobre redes móviles; para entonces en el mundo se venderían 1500 millones de smartphones, según Canalys

Miércoles 05 de junio de 2013 • 01:53
En el mundo se venderán en 2017 unos 1500 millones de smartphones
En el mundo se venderán en 2017 unos 1500 millones de smartphones. Foto: Reuters
0

Dentro de cinco años la Argentina contará con 70 millones de líneas de telefonía celular en uso, si se cumple el pronóstico divulgado por la compañía Ericsson (uno de los más grandes proveeodres de infraestructura para telefonía celular del mundo).

Esto sería sobre un total de 4500 millones de líneas en uso en todo el mundo, y suma líneas para hacer llamadas con las que se incluyen en tabletas, netbooks y dispositivos de todo tipo que usan la red celular para toda clase de comunicaciones ( como las vacas suizas que avisan por SMS cuando están en celo ).

Mientras, se espera que el tráfico de datos mundial (que se duplicó entre el primer trimestre de 2013 y el mismo período de 2012) aumente 12 veces para 2018, empujado sobre todo por el streaming de video.

Los números se incluyen dentro del Reporte de Movilidad que la compañía publica asiduamente ( el último y los anteriores, en inglés, se pueden descargar aquí ).

1500 millones de smartphones

Este año las ventas de smartphones están igualando a la de teléfonos celulares convencionales. Mientras, la consultora Canalys pronostica que en 2017 se venderán 1500 millones de celulares inteligentes, y que serán el 73 por ciento de las ventas.

La compañía calcula que Android mantendrá su participación de mercado (con el 67%) mientras la presencia de Apple decrece en términos absolutos del 19,5% de 2012 al 14,1% (siempre y cuando no presente un modelo económico, el segmento que más está creciendo y donde no participa), al tiempo que según Canalys Windows Phone crecerá del 2,4% de 2012 al 12,7%, mientras BlackBerry se mantiene entre el 4,8 y 4,6 por ciento. En todos los casos las cantidades de equipos vendidos para cada una de estas plataformas crecen -siempre según Canalys- pero lo hacen sobre un mercado que a su vez está en expansión.

Los números contrastan con la cantidad de PC que se venderán este año 8320 millones) y las tabletas (230 millones) que según la consultora IDC superarán a la PC portátil tradicional este año, y a las PC en general en 2015, aunque para entonces será más difícil distinguir entre una tableta y una PC .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas