Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La titular del Indec criticó el índice de la Ciudad y sugirió "estudiar nociones básicas"

Economía

Ana María Edwin cuestionó el índice divulgado por la ciudad y respaldó las cifras divulgadas por su entidad

La titular del Indec, Ana María Edwin, cuestionó el índice divulgado por el Gobierno de la Ciudad, cuyo resultado duplica el índice de precios de la Nación, y defendió las cifras divulgadas por su entidad.

"Con todo respeto, le sugiero informarse en torno a nociones básicas sobre el complejo cálculo que implica realizar estadísticas serias sobre precios", le recomendó Edwin, sarcásticamente, al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, en una columna de opinión publicada hoy por el diario Tiempo Argentino.

En este sentido, la directora del Indec apuntó contra "las ultrajantes expresiones del ingeniero Macri, seguramente resultado de su limitado vocabulario y de su permanente necesidad de confrontar con el gobierno nacional".

Ewin respaldó las cifras publicadas por el Indec, aclarando que "es probable que en el mercado no haya local donde el producto se encuentre a ese precio", y explicó que esto se debe a que lo que miden es "un promedio de precios en distintos comercios". También desafió: "Será importante cotejar las fuentes utilizadas para la elaboración de la canasta de bienes y servicios".

La funcionaria también apuntó contra titular de la consultora Economía y Regiones, Rogelio Frigerio, uno de los responsables del nuevo índice: "Sus respuestas acerca del índice publicado por su empresa son difíciles de calificar a nivel científico: la consultora EyR demostró tener dificultades para sumar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner