Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Estudiantes de la UBA ocuparon el decanato de Arquitectura al rechazar cambios en la titulación

Sociedad

Los alumnos denuncian "maniobras autoritarias" por parte de las autoridades de la casa de estudios

 
 

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA (FADU) ocuparon hoy el decanato de esa casa de estudios pública, en rechazo al anuncio de la acreditación de la carrera en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Los estudiantes fundamentaron la ocupación en el anuncio del decano de la Facultad, Eduardo Cajide, de dar el "primer paso de la acreditación de la carrera de Arquitectura: la autoevaluacion", y para ello, dijeron, se basó "en una desición tomada a través de una resolución DAR (similar a los decretos presidenciales). Silvana Giménez, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura de la UBA, aseguró en un comunicado que "sin duda se trata de una maniobra autoritaria que no hace mas que afirmar que en la FADU no existe el consenso necesario para tan importante decisión, por eso apelan a esa metodologia".

Giménez añadió que Cajide "al igual que el Gobierno, dice una cosa y hace otra, hablan de una década ganada en la educación, pero en la FADU hace muchos años que 30 por ciento de los docentes no cobra".

"Quieren acreditar la carrera de Arquitectura estando vigente aun la ley de Educación Superior menemista, poniendo en riesgo los contenidos y la calidad de nuestra formación".

"EL decanato permanecerá bloqueado"

Luego de varias movilizaciones, la mayoría de los futuros arquitectos aprobó hoy la toma por la que, dijeron, "la puerta del decanato permanecerá bloqueada, en principio, hasta la próxima comisión de Enseñanza, pero no se descarta mantenerla hasta que se dé marcha atrás en la decisión del decano".



Ver mapa más grande

"Es necesario que la sociedad escuche lo que está pasando en la FADU, no sólo sufrimos el ajuste del gobierno nacional, que este año dejó varios docentes más sin cargo, sino que además cada vez hay más restricciones a la cursada", acotó la dirigente estudiantil.

Consideró además "imperioso no seguir avanzando en la acreditación y abocarnos como comunidad académica a avanzar sobre los problemas más acuciantes".

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa