Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gobierno de la Ciudad multará a Redrado por "afiches ilegales"

Buenos Aires

El área de Espacio Público denunció que las farolas históricas aparecieron con avisos políticos; anuncian que serán estrictos con todos los partidos

Por iniciativa del área de Uso de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires serán multados los políticos que aparecen en los afiches pegados en la vía pública. En este caso la sanción recayó en el ex titular del Banco Central, Martín Redrado cuya imagen apareció hoy en gran parte del microcentro porteño.

"Nos encontramos con que se pegaron afiches de Redrado sobre luminarias y faroles históricos que acababan de ser restaurados en el marco del Plan Microcentro", explicó Patricio Di Stefano, subsecretario del área. "Este es un acto de vandalismo y genera un importante perjuicio a todos los contribuyentes, que con sus impuestos pagaron por esa restauración", agregó.

Será la Unidad de Faltas Especiales (UAFE) la que establecerá el monto de las multas que, en estos casos, será económica. El delito tiene la figura de "pegatina ilegal en espacios públicos", con la gravedad de que se realizó sobre las farolas de una obra que había sido terminada hace pocos días.

"La publicidad debe encuadrarse en el marco de la ley y en ningún caso dañar o destruir propiedad de los vecinos, especialmente si se trata de campañas políticas que piden el voto a esos mismos vecinos", sostuvo Di Stéfano.

"De cara a las próximas elecciones la Ciudad multará sin excepciones a todos los partidos políticos que dañen la propiedad pública mediante pegatinas ilegales y vandalismo", remarcó Di Stéfano..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División