Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué opinás de la nueva generación de computadoras que se anunció ayer?

En Taiwán, en la feria Computex, se mostraron equipos que combinan funciones de portátiles y tabletas en un mismo dispositivo, con Windows o Android; mirá las fotos

Miércoles 05 de junio de 2013 • 07:31
0

TAIPEI. Hasta el sábado próximo continúa Computex , una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, el lugar que eligió Intel para presentar sus procesadores Core de cuarta generación y en el que varios fabricantes están mostrando los diseños con los que quieren mantener vigente y modernizar a la PC, llevándola más allá de los formatos clásicos y de Windows .

En un mundo en el que las tabletas y los celulares son cada vez más populares, la PC sigue manteniéndose relevante, pero para muchos debía actualizarse. Y lo que apareció tibiamente el año pasado se está dando con mucha fuerza en este: equipos que son una PC convencional, pero que ofrecen, además de una notebook, un teclado que se desprende para transformarse en tableta; corren Windows 8 o Android (porque Microsoft ya no tiene una relación exclusiva con los chips x86 de Intel y AMD, e Intel ya apoya por igual a Windows, OS X, Android y otras variedades de Linux).

Los primeros días de la feria estuvieron dominados, sobre todo, por dos compañías: Acer y Asus, los gigantes que siguen a Lenovo, HP y Dell en ventas . Samsung también mostró su nueva tableta Galaxy Tab 3 con Android 4.2, pantalla de 10 pulgadas y un chip Intel Atom, y Dell una nueva ultrabook convertible.

Una vista de los salones de Computex, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo
Una vista de los salones de Computex, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo.Foto:AFP
Asus Transformer Trío: notebook o tableta, con pantalla de 11,6 pulgadas Full HD, Windows 8 o Android 4.2; salta de uno a otro con un botón; usa un chip Intel para cada uno. Foto: AFP
Acer Iconia W3, la primera tableta con Windows 8 (no el RT) y pantalla de 8 pulgadas (1280 x 800 pixeles), chip Intel Atom Z2760, dock para teclado, 379 dólares en Estados Unidos. Foto: AFP
Dell XPS 11, con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas (2560 x 1440 pixeles); corre Windows 8 sobre un chip Intel Core i5 de cuarta generación; 15 mm de grosor y un kg de peso.
Acer Aspire R7: la pantalla táctil Full HD de 15,6 pulgadas de esta notebook se mueve para arriba; tiene un chip Core i5 de 4ta generación, 6 GB de RAM, Windows 8. Foto: AFP
Asus FonePad Note, un teléfono con Android y pantalla de 6 pulgadas al estilo Galaxy Note y otros. Foto: AFP
La tableta Galaxy Tab 3 de Samsung tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Intel; la versión de 8 pulgadas tiene un chip ARM.

En la feria también hubo otras novedades: Foxconn confirmó su interés por crear teléfonos basados en Firefox OS , como parte de su estrategia -similar a la que alguna vez siguió HTC- para dejar de ser un simple fabricante para terceros. Y en el stand de Mozilla no sólo se vieron celulares: también mostraron una tableta corriendo este sistema operativo.

El reloj inteligente de Sonostar, que se vincula con el smartphone y tiene una pantalla de tinta electrónica
El reloj inteligente de Sonostar, que se vincula con el smartphone y tiene una pantalla de tinta electrónica.Foto:AFP

Y van apareciendo algunos de los típicos y singulares participantes de la feria, como la firma Sonostar, la última en sumarse a la apuesta por ser el que domine el mercado de relojes inteligentes .

Neurosky desarrolla tecnología para controlar dispositivos con la mente
Neurosky desarrolla tecnología para controlar dispositivos con la mente.Foto:AFP

También está presente la gente de Neurosky, conocida por sus dispositivos capaces de leer las ondas alfa del cerebro y transformarlas en órdenes para controlar dispositivos digitales, y que incluso está siendo usada en algunos proyectos en la Argentina .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas