Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Qué opinás de la nueva generación de computadoras que se anunció ayer?

Tecnología

En Taiwán, en la feria Computex, se mostraron equipos que combinan funciones de portátiles y tabletas en un mismo dispositivo, con Windows o Android; mirá las fotos

TAIPEI. Hasta el sábado próximo continúa Computex , una de las ferias de tecnología más grandes del mundo, el lugar que eligió Intel para presentar sus procesadores Core de cuarta generación y en el que varios fabricantes están mostrando los diseños con los que quieren mantener vigente y modernizar a la PC, llevándola más allá de los formatos clásicos y de Windows .

En un mundo en el que las tabletas y los celulares son cada vez más populares, la PC sigue manteniéndose relevante, pero para muchos debía actualizarse. Y lo que apareció tibiamente el año pasado se está dando con mucha fuerza en este: equipos que son una PC convencional, pero que ofrecen, además de una notebook, un teclado que se desprende para transformarse en tableta; corren Windows 8 o Android (porque Microsoft ya no tiene una relación exclusiva con los chips x86 de Intel y AMD, e Intel ya apoya por igual a Windows, OS X, Android y otras variedades de Linux).

Los primeros días de la feria estuvieron dominados, sobre todo, por dos compañías: Acer y Asus, los gigantes que siguen a Lenovo, HP y Dell en ventas . Samsung también mostró su nueva tableta Galaxy Tab 3 con Android 4.2, pantalla de 10 pulgadas y un chip Intel Atom, y Dell una nueva ultrabook convertible.

 
 

En la feria también hubo otras novedades: Foxconn confirmó su interés por crear teléfonos basados en Firefox OS , como parte de su estrategia -similar a la que alguna vez siguió HTC- para dejar de ser un simple fabricante para terceros. Y en el stand de Mozilla no sólo se vieron celulares: también mostraron una tableta corriendo este sistema operativo.

 
El reloj inteligente de Sonostar, que se vincula con el smartphone y tiene una pantalla de tinta electrónica. Foto: AFP 
 

Y van apareciendo algunos de los típicos y singulares participantes de la feria, como la firma Sonostar, la última en sumarse a la apuesta por ser el que domine el mercado de relojes inteligentes .

 
Neurosky desarrolla tecnología para controlar dispositivos con la mente. Foto: AFP 
 

También está presente la gente de Neurosky, conocida por sus dispositivos capaces de leer las ondas alfa del cerebro y transformarlas en órdenes para controlar dispositivos digitales, y que incluso está siendo usada en algunos proyectos en la Argentina ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba