Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Docentes bonaerenses evalúan una nueva propuesta de Scioli

Sociedad

El titular de Suteba, Roberto Baradel, garantizó que hoy habrá clases; el viernes darán una respuesta de si aceptan o no la oferta del gobierno de Daniel Scioli

Luego de la reunión de los docentes bonaerenses con representantes del gobierno de Daniel Scioli para intentar destrabar el conflicto, parece haber una tregua. Tras la reunión, los gremios informaron a la prensa que evaluarán la propuesta presentada. En principio se los mostró optimistas de lo que pueda surgir de las asambleas con los docentes, que se realizarán entre hoy y mañana. Más allá de eso, mañana las clases están garantizadas.

Al salir de la reunión, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo: "Vamos a considerar la propuesta. Entendemos que tiene que ser sometida a consideración de los docentes. Entre mañana [por hoy] y pasado habrá asambleas y el viernes daremos una respuesta". De todos modos, garantizó: "Mañana habrá clases".

El secretario general de Suteba se mostró optimista: "Hoy después de tanto esfuerzo y reclamos encontramos en el gobierno una posición diferente".

Por su parte, Mirta Petrocini, titular del FEB, también mencionó otro de los ejes que se estaban reclamando: "Está el compromiso de la devolución de los descuentos por días de parto. Dieron el compromiso de hacer la devolución"

EL GOBIERNO DE SCIOLI AFIRMA HACER un esfuezo mayúsuculo

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, afirmó esta noche, tras el principio de acuerdo con los docentes del Frente Gremial de elevar el salario a 24,6 por ciento en dos cuotas a septiembre y eliminar el tercer tramo de diciembre, que fue "un esfuerzo mayúsculo".

"El gobierno de Daniel Scioli hizo un esfuezo mayúsuculo, la Provincia puso todo para ordenar la vida laboral de 9 millones de padres y para jerarquiza la carrera docente", dijo tras casi cuatro horas de reunión con los sindicatos en la sede de la Gobernación, en La Plata.

La propuesta consistió en elevar el primer tramo del aumento salarial a 18,5 por ciento en julio y alcanzar 24,6 por ciento en septiembre..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División