Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diana Conti: "No está en la agenda de Cristina Kirchner la re-reelección"

La diputada kirchnerista dijo que la mandataria descartó la posibilidad de presentarse por tercera vez como candidata; protagonizó un fuerte debate con el diputado Heller, el senador Juez y el legislador porteño Frigerio

Miércoles 05 de junio de 2013 • 01:02
0

La diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti ratificó que fue descartada la posibilidad de que Cristina Kirchner se presente nuevamente como candidata a la Presidencia, y protagonizó un fuerte debate con legisladores de la oposición.

Consultada sobre la posibilidad de una re-elección de la mandataria, Conti dijo: "Cristina representa un proyecto político y ese proyecto, en tanto empoderamiento popular, va a ser eterno".

Pero el periodista, Luis Novaresio, insistió: "No respondió a mi pregunta, ¿se va a presentar a una re-reelección?".

Entonces Conti aclaró: "Ella lo expresó claramente. No está en la agenda ese tipo de situación, nos habló descartando la posibilidad de una re reelección".

En los dos últimos años, Conti se refirió en repetidas ocasiones a su deseo de que Cristina cumpla un tercer mandato. "Me alegraría muchísimo si Cristina decidiera en algún momento darse la oportunidad de continuar al frente de la Argentina. Para eso haría falta reformar la Constitución, haría falta tener dos tercios de los votos (en el Congreso) y sobre todo haría falta que ella quiera y por ahora esto no se da", aseguró la legisladora ultrakirchnerista en abril.

"La alternancia por la alternancia misma, boba y obligatoria, es ridícula", agregó en noviembre. Y más adelante aseguró que "son muchos" los que se expresan en ese sentido".

Las afirmaciones de Conti anoche se produjeron durante una entrevista con el canal A24. También se encontraban como invitados el senador Luis Juez (Frente Cívico), el legislador porteño Rogelio Frigerio (Pro), y el diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro). Entre los cuatro se suscitó un fuerte debate, que tuvo como eje las denuncias por corrupción contra empresarios ligados al Gobierno, y el papel de los medios de comunicación en la política.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas