Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hugo Moyano denunció que el Gobierno busca la renuncia de Daniel Scioli

Política

Tras el ataque de Cristina Kirchner al mandatario, el camionero aseguró que el oficialismo pretende que Gabriel Mariotto asuma en su lugar

Las presiones del Gobierno parecen tener un objetivo claro: que el gobernador Daniel Scioli renuncie para que en su lugar asuma Gabriel Mariotto. Así lo denunció ayer el líder sindicalista Hugo Moyano, luego de una reunión con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Lozano, y los representantes de la Pastoral Social, según consigna hoy el diario Clarín.

"[Cristina Kirchner] pretende que [Scioli] renuncie y asuma el vicegobernador, que a partir de ahí se convertiría en el gobernador más importante de la historia porque le darían todos los recursos que hoy no le dan a Scioli para poder hacer un gobierno como corresponde, en la provincia más grande y numerosa del país", dijo ayer el líder de la CGT opositora en Radio Mitre, consigna el matutino.

Moyano ya había cuestionado al Gobierno el lunes por la noche y apuntó contra Cristina Kirchner, que el jueves pasado lanzó d uros ataques contra el gobernador en Lomas de Zamora. "Sólo faltó que la Presidenta baje y le pegue una cachetada", afirmó Moyano en un programa de televisión. El camionero aseguró que esas actitudes "no le gustan a nadie" y vaticinó que "por eso la sociedad el 27 de octubre [día de las elecciones legislativas] va a decir basta".

Las presiones oficialistas se enmarcan en el inminente cierre de las listas. Ante la incógnita de qué hará Scioli en este año electoral, ayer desde la Casa Rosada volvieron a acorralarlo para que se defina. "O se es frío o se es caliente; a los tibios los vomita Dios", asestó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. El diputado y ex ministro de Agricultura planteó que "en tiempos de definiciones" no hay margen para "la interpretación ni la especulación política", en una crítica al juego del gobernador bonaerense. La nueva presidenta del bloque de diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, ya le había dicho al mandatario que "aguante los trapos".

Desde el sciolismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, cargó hoy contra el diputado y ex ministro de Agricultura. "Julián Domínguez no está a la altura de su cargo", aseguró el funcionario, y lamentó que "un representante de la provincia de Buenos Aires en el Congreso Nacional, en vez de colaborar con el gobernador de la provincia a la cual representa, esté ocupado en descalificaciones"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015