Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elisa Carrió: "Arturo Puricelli fue a mi casa a contarme lo que robaba Néstor Kirchner"

Política

La diputada por la CC aseguró que el actual ministro de Seguridad la visitó cuando ella presidía la comisión que investigaba el lavado de dinero

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió , aseguró hoy que Arturo Puricelli, flamante ministro de Seguridad, la visitó en su casa para mostrarle un expediente que supuestamente demostraba "cómo robaba dinero" Néstor Kirchner. La legisladora contó que el encuentro se produjo cuando el ex ministro de Defensa era enemigo político del ex gobernador en Santa Cruz y cuando ella presidía la Comisión Especial de Investigación de Lavado de Dinero, que se creó durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

"Puricelli fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez [dirigente del ARI, ex compañero de fórmula de Carrió] a contarme lo que robaba Kirchner. No tenía todas las pruebas, pero me mostró un expediente sobre cómo se estaba robando dinero y cómo se quedaba con los intereses de la deuda. Es el actual ministro", afirmó Carrió, en diálogo con Otro tema , programa que se emite por la señal TN.

Luego, Carrió agregó: "En la comisión de lavado, este señor Puricelli estuvo hablándome de la corrupción de los Kirchner".

Puricelli era un antiguo rival de Néstor Kirchner. El ex presidente lo echó del PJ santacruceño en 1999, cuando le ganó las elecciones. Julio De Vido acercó a Puricelli al oficialismo durante la gestión de Néstor, en 2006, al nombrarlo interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares. En 2010 asumió como ministro de Defensa , designado por la Presidenta.

Según la diputada, Puricelli, que reemplazó a Nilda Garré al frente del ministerio de Seguridad , no es desplazado del Gobierno "porque sabe todo de los Kirchner". "A Puricelli, que tiene problemas de corrupción, no lo largan porque sabe todo de los Kirchner y entre ellos se cubren por los delitos. Todos saben todo", apuntó.

Puricelli fue el más beneficiado por los sorpresivos cambios en el Gabinete que realizó la jefa del Estado. Su gestión estaba siendo afectada por un cúmulo de denuncias por la campaña antártica y las internas que había protagonizado en enero pasado con el canciller Héctor Timerman por la retención de la Fragata Libertad en Ghana. Además, está imputado en una causa que investiga el juez federal Luis Rodríguez por las irregularidades en dos licitaciones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias