Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Rural le respondió a la Presidenta: "Es responsable no vender toda la soja junta"

Economía

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "el productor agropecuario no es culpable de la inflación"

La situación parece cada vez más caldeada. Un día después que la Presidenta cuestionara a los productores que no venden la soja , llegó la respuesta, y sin media tintas. El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, señaló que "es un acto de responsabilidad de los productores guardar parte de la cosecha y no venderla toda junta".

No es la primera vez que el dirigente insiste en la idea de que el productor sojero tiene "derecho" a decidir la venta de su mercadería "en el momento que más crea conveniente". Pero, luego de que ayer Cristina Kirchner responsabilizara al sector agropecuario por no haber logrado un récord en los derechos de exportación, y dijera saber lo que están haciendo, las amenazas del agro de nuevas protestas parecen más latentes.

"Es muy positivo que la Presidenta diga que sabe lo que estamos haciendo, lo vemos como un avance porque entonces está reconociendo que sabe que la última década han desaparecido más de 60 mil productores agropecuarios", ironizó Etchevehere .

En diálogo con Radio Continental el ruralista manifestó que la mandataria "intenta presionar a los productores para que vendan", pero remarcó que "la cosecha es propiedad privada y los productores son dueños de venderla cuando quieran". En este sentido aseguró que "si venden toda la cosecha de golpe, en un contexto de 30 por ciento de inflación, saben que va a tener una devaluación de su dinero del 30 por ciento".

"Sería bueno que el Gobierno explique por qué después de haber recibido tanto dinero del campo, no le alcanza el dinero. Venir y presionar a gente que invierte normalmente y vive de su trabajo, es violento", enfatizó. Y luego precisó que"la soja se puede mantener un año o más sin venderse", dependiendo de la forma de almacenamiento.

"El productor agropecuario no es culpable de la inflación ni de que el Gobierno haya dilapidado 69.000 millones de dólares, lo que el sector aportó en conceptos de retenciones", finalizó.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente