Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Michelle Obama se enojó con una activista gay que la interrumpió

El Mundo

"Escuchame o agarrá el micrófono, pero yo me voy", le dijo la primera dama estadounidense a una mujer que le reclamaba por un decreto

Fue una Michelle Obama desconocida para las 200 personas presentes en el lugar y, especialmente, para la mujer que decidió interrumpirla durante un discurso, desatando su enojo. "Escuchame o agarrá el micrófono, pero yo me voy", le dijo la primera dama estadounidense a la activista gay que intentó sacarle protagonismo durante una cena de recaudación.

La mujer de Barack Obama fue la oradora principal de una de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en una residencia privada en el sector de Kalorama, en Washington, D.C.. Allí, casi al final de su discurso de 20 minutos, una activista identificada como Ellen Sturtz, de 56 años, la interrumpió para solicitarle a Michelle que su marido firmara una orden ejecutiva (un decreto) en contra de la discriminación laboral por cuestión de género u orientación sexual. "Proteja al 22% de la fuerza laboral en este país", le exigió.

La molestia de Michelle Obama fue inmediata y evidente. "Una de las cosas que no sé hacer bien es esto. ¿Entienden?", dijo la primera dama, según la transcripción de su discurso difundida por la Casa Blanca.

Según testigos, la primera dama bajó del atril y le dijo cara a cara a Sturtz: "Escuchame o agarrá el micrófono, pero yo me voy". Entonces, se dirigió a la audiencia presente: "Ustedes deciden. Tienen que elegir".

Las personas en el lugar comenzaron a pedir a gritos a Michelle Obama que se quedara, y la activista, miembro del grupo a favor de los derechos homosexuales GetEqual, fue sacada del lugar, mientras exclamaba que ella era una "lesbiana buscando igualdad federal antes de morir". Recién en ese momento, Michelle Obama volvió al estrado para terminar su discurso.

La asociación GetEqual señaló después que había enviado en total a cuatro personas al evento, cuya entrada valía entre 500 y 10.000 dólares. Este grupo ganó notoriedad durante el primer mandato de Obama, cuando lo interrumpía en sus discursos pidiéndole más acciones a favor de la comunidad LGBT. En campaña por su reelección, el año pasado, el presidente manifestó su apoyo a matrimonio gay, un tema en debate en el país en estos momentos.

Más tarde, Sturtz dijo al diario The Washington Post que estaba sorprendida por la reacción de la primera dama. "Vino directamente a encararme. Me desconcertó", expresó.

Además, contó que le dijo a Obama que ella estaría feliz de agarrar el micrófono para difundir su argumento, que parecía poner nerviosa a la primera dama..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid