Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Queda una semana para definir alianzas para las elecciones

El miércoles 12 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas o adhesiones ante la Justicia Nacional Electoral

Miércoles 05 de junio de 2013 • 10:29
0

Queda una semana para que políticos, dirigentes y quienes quieran presentarse en las próximas elecciones acuerden con quién y cómo presentarse.

El próximo miércoles, 12 de junio, es la fecha límite para la presentación de la constitución de alianzas o adhesiones ante la Justicia Nacional Electoral.

El plazo está fijado justo 60 días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto.

El 22 de junio es el día fijado para la presentación de las listas de las agrupaciones políticas. Cinco días después, los partidos deberán mostrar el modelo de boleta de listas internas a la junta de partido.

La campaña para las PASO debe comenzar formalmente el 12 de julio, 30 días antes de los comicios.

El segundo domingo de agosto serán las PASO. ¿Qué sigue? El 12 de septiembre es la fecha fijada para la oficialización de las listas por la Justicia. El 22 de septiembre es el inicio formal de la campaña electoral. Los comicios serán el 27 de octubre.

Padrón

Hoy es el último día para que los electores chequeen la correcta inscripción de sus datos en los padrones provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral para eventualmente hacer un reclamo ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio.

Los padrones provisorios pueden consultarse:Por internet: www.padron.gob.arPor teléfono: 0800-999 PADRON (7237)

Quienes estén anotados erróneamente tienen plazo hasta hoy para hacer el reclamo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas