Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lázaro Báez recusó a la jueza que lo investiga en la causa por extorsión a Federico Elaskar

Política

Los abogados del empresario kirchnerista hicieron una presentación para que María Gabriela Lanz sea apartada por "pérdida de imparcialidad"

Lázaro Baéz pidió hoy que la jueza de instrucción María Gabriela Lanz sea apartada de la causa en que se lo acusa de haber extorsionado y amenazado al financista Federico Elaskar con el objetivo de quedarse con su empresa SGI, más conocida como "La Rosadita".

Los abogados del empresario kirchnerista, Gabriel Gandolfo y Nicolás Guzmán, hicieron una presentación en la Justicia para que la jueza sea apartada de la causa por "pérdida de imparcialidad".

Según informaron allegados a Báez, la recusación se basa sobre una presunta "falta de imparcialidad" de la jueza, ya que habría permitido la filtración de información pese a que el expediente está bajo "secreto de sumario".

"Ante varias insistencias se nos manifestó en el juzgado que se había ordenado el secreto de sumario en el expediente por lo que resulta llamativo que nos enteremos del avance de la causa por los medios de comunicación. Esto indica una filtración manifiestamente ilegal de información", apunta el escrito, según informó el diario Clarín.

Además, la defensa de Báez acusó a la magistrada de llevar adelante un proceso "incorrecto e improcedente" en la investigación.

La titular del juzgado de instrucción N°42 citó a indagatoria a Báez, a quien consideró coautor del delito de extosión en contra de Elaskar, en base a la denuncia del fiscal José Campagnoli. La jueza también citó a declarar al ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, quien le habría advertido a Elaskar que si no vendía la financiera SGI iba a "terminar como (Sebastián) Forza", uno de los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez del 2008.

La causa de la jueza Lanz es anterior a la investigación de Periodismo para todos que generó una causa paralela a la que investiga el juez federal Sebastián Casanello por supuesto lavado de dinero..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona