Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Puricelli es un protegido que tiene información", dijo el ex compañero de fórmula de Carrió

Política

El dirigente del ARI Gustavo Gutiérrez confirmó que estuvo presente en la reunión del flamante ministro de Seguridad y la diputada de la CC; "Hay cajas con información", dijo

El dirigente del ARI y ex compañero de fórmula de Elisa Carrió, Gustavo Gutiérrez, confirmó hoy que estuvo "presente" en la reunión en la que el nuevo ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, denunció a Néstor Kirchner por supuesto lavado de dinero, y sostuvo que el ex ministro de Defensa los "usó para extorsionar" al fallecido ex presidente.

La diputada Elisa Carrió, quien encabezó la fórmula en la que la secundó Gutiérrez en 2003, aseguró ayer que se encontró con Puricelli en 2001, cuando el ministro de Seguridad era enemigo político de Kirchner porque ella presidía la Comisión Especial de Investigación de Lavado de Dinero, y contó que en esa reunión también estuvo presente el mendocino.

El dirigente ratificó, en declaraciones a la agencia DyN, los dichos de Carrió y agregó que las denuncias de Puricelli no prosperaron porque la comisión parlamentaria contra lavado de dinero, que conformaban en aquel momento, entre otros, la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "frenó la investigación".

"Puricelli nos usó como herramienta de extorsión. Él no quedó pegado a esa denuncia porque no la firmó, pero le debe haber hecho saber a Kirchner en ese momento que le había presentado a Carrió un expediente donde se revelaba la ruta del dinero", aseveró.

Cómo fue la reunión

Gutiérrez también señaló que el ex ministro de Defensa fue a la casa de Carrió a realizar la denuncia en un momento en el que estaba enfrentado con Kirchner, tanto que lo llevó a pelear la gobernación de Santa Cruz en 1999 en alianza con el radicalismo.

Elisa Carrió había declarado hoy más temprano: "Puricelli, el actual ministro, fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez a contarme lo que robaba Kirchner, pero no tenía todas la pruebas, y me mostró un expediente de cómo se estaba robando dinero, y me mostraba cómo se quedaba con los intereses de la deuda".

Gustavo Gutierrez aclaró que él no llevó a Puricelli para que haga la presentación y explicó que él vivía a la vuelta de la casa de la diputada, entonces Carrió le pidió "a último momento" que presenciara la denuncia del hoy funcionario kirchnerista.

"El Senado de los Estados Unidos envió una segunda tanda de cajas, las famosas cajas con información para revelar el entramado del lavado, y allí están documentadas las operaciones que revelan estas maniobras que denunció Puricelli. Pero los papeles que presentó en ese momento Puricelli no nos facultaban para investigar", afirmó Gutiérrez.

Cajas archivadas

El dirigente también manifestó que esas cajas están archivadas y aseguró "que allí está toda la información" para poder corroborar lo que supuestamente denunció Puricelli.

"La denuncia, a grandes rasgos, decía que los Kirchner usaban los fondos de regalías de YPF y los intereses de la deuda para beneficio personal. Para sostener el aparato", afirmó. A su vez, Gutiérrez remarcó que "Puricelli se cuidó de que no quedara nada registrado de esa reunión" y afirmó que ese día el ministro de Seguridad les "prometió que iba a presentarles como prueba los números de cuentas donde estaba depositado el dinero, pero nunca lo hizo".

En línea con las declaraciones de Carrió, el dirigente sostuvo que "Puricelli es un protegido del kirchnerismo ya que tiene información" porque, enfatizó, "si no, no se entiende cómo pasó de ser un opositor a transformarse en un dirigente de tanta confianza..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División