Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

EE.UU.: un muerto y 13 heridos al colapsar un edificio

El Mundo

Un complejo de oficinas se derrumbó sobre otra estructura en el centro de Filadelfia; varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

FILADELFIA.- Un edificio se derrumbó sobre otro esta mañana en Filadelfia, Estados Unidos, con un saldo una persona muerta y 13 heridas, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en pleno centro de la ciudad, en la esquina de las calles 22 y Market Center, a unos 500 metros de la alcaldía, a las 10.45 locales (11.43 hora argentina), señaló un vocero de los bomberos de Filadelfia.

"Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que estaba siendo demolido y colapsó sobre otro de dos pisos, donde funciona una oficina del Ejército de Salvación al que va mucha gente", precisó de su lado el comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers.

"Trece personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales. Desafortunadamente tenemos una víctima fatal confirmada", dijo, precisando que se trataba de una mujer adulta.

Ayers, explicó que se continuaba trabajando en los escombros y que esa operación podría demorar "entre 12 y 24 horas". "Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que colapsó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación al que va mucha gente", explicó Ayers, al referirse al accidente.

"Hemos localizado dos personas adentro. Los bomberos han hablado con una de ellas. Vamos a seguir hasta que podamos sacarlas y llevarlas al hospital", dijo.

Si bien en un principio se desconocían la razones del derrumbamiento, se trataría de un "accidente industrial" según las fuerzas de seguridad de Filadelfia.

Bomberos y excavadora

Las imágenes retransmitidas por la televisión local mostraban varios carros de bomberos en el lugar y decenas de rescatistas trabajando en los escombros. Sólo unas paredes del edificio de cuatro pisos quedaron de pie. Al lugar también fue llevada una máquina excavadora.

 
Una máquina excavadora y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Foto: AP 
 

"Nuestros bomberos están trabajando activamente en la operación de rescate y búsqueda. Es delicado. Es un trabajo peligroso", aseguró por su parte el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, también presente en la zona.

El capitán Jeffrey Thompson, del Departamento de Bomberos de Filadelfia, confirmó que equipos estaban buscando víctimas y que habían efectuado algunos rescates, aunque se negó a puntualizar cifras.

"En este momento estamos chequeando los escombros, buscando víctimas", dijo Thompson. "Es realmente difícil brindar cualquier detalle porque es una situación en curso", dijo Thompson, quien agregó que no se sabía inmediatamente quiénes ocupaban el edificio, ubicado en el corazón de la ciudad de Filadelfia.

La policía pidió al público permanecer alejado de la zona mientras los rescatistas cavaban entre los escombros.

Agencias AFP y EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015