Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Manuel Abal Medina, en el Senado: "No escondemos fracasos porque no tenemos fracasos"

Después de un año sin concurrir a la Cámara alta, el jefe de Gabinete brinda el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno

Miércoles 05 de junio de 2013 • 20:53
0

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina , brinda en el Senado el informe sobre la marcha de la gestión del Gobierno. Después de un año y una semana sin concurrir a la Cámara alta , el funcionario responde, además, las preguntas de los legisladores. La Constitución establece que debe asistir todos los meses, de manera alternativa, a cada una de las cámaras legislativas.

El funcionario comenzó su discurso con una defensa de los "logros" de la década kirchnerista y aseguró que cada informe de gestión ante el Congreso del kirchnerismo fue para transmitir "logros y resultados, y jamás para informar ajustes y reducción de derechos".

En ese marco, Abal Medina aseguró que la economía "da síntomas de seguir progresando". "Nuestra economía da claros síntomas de seguir avanzando, de seguir progresando", afirmó.

Abal Medina brinda en el Senado el informe de gestión
Abal Medina brinda en el Senado el informe de gestión.Foto:Archivo

Enseguida, agregó: "Estamos viviendo una permanente presión de sectores corporativos para una devaluación a toda costa".

Con críticas palabras hacia los medios independientes, el jefe de Gabinete reivindicó "el récord en recaudación, el aumento de la actividad en la industria y el mantenimiento del superávit". Además, felicitó a los legisladores "por las importantes leyes" sancionadas en el Congreso, en referencia a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo como la reforma judicial y el blanqueo de capitales.

"NO VENGO A INFORMAR ACERCA DE OPERACIONES MEDIÁTICAS"

Antes de dar la palabra a los senadores, Abal Medina aclaró que él no viene "a informar acerca de operaciones mediáticas", ni prestarse a la "especulación farandulesca" de "ciertos medios".

"Espero que en sus consultas los legisladores puedan superar las diferencias que tenemos. Las corporaciones nunca trabajan por el interés de las mayorías. Escuchamos hablar a las pseudo pitonisas de los medios de un "fin de ciclo", pero yo me pregunto, siguento a la Presidenta: ¿De qué fin de ciclo hablan?, ¿del fin de una década de inclusión social?", lanzó Abal Medina, antes de ceder la palabra a los legisladores opositores.

Las preguntas de los senadores se centraron principalmente en el déficit fiscal, la inflación, las estadísticas del Indec, el incremento y la discrecionalidad del Poder Ejecutivo en el gasto en publicidad, la adquisición de material rodante ferroviario a España y Portugal, y el plan de radarización.

"NO TENEMOS FRACASOS"

El Jefe de Gabinete realizó una defensa general de los años kirchneristas, y aseguró que en el gobierno nacional "no escondemos fracasos del presente porque no tenemos fracasos".

"Estamos importando energía porque crecemos, cuando un país no crece, está terminado, obviamente que sobra energía", aseguró Abal Medina, tras lo cual señaló que "la energía argentina es buena y barata", en referencia a las críticas por la pérdida del autoabastecimiento.

En cuanto a las críticas por el creciente proceso inflacionario, el jefe de Gabinete afirmó: "Este Gobierno no fija los precios, los trabajadores no fijan los precios, los que fijan los precios son los empresarios".

En este sentido habló del Plan Mirar para Cuidar, explicando que en vez de invertir más, "hay muchos que históricamente recurren a esa vieja cuestión argentina de volcar a los precios", y añadió que el Gobierno no evalúa una devaluación, a pesar de que "hay sectores que buscan megadevaluaciones".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas