Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia le ordenó al Gobierno distribuir la pauta oficial con "equidad"

La Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor de una demanda de Canal 13; el fallo cita como antecedentes los casos de las editoriales Perfil y Río Negro

Jueves 06 de junio de 2013 • 18:58
0

La Cámara en lo Contencioso Administrativo falló a favor de Canal 13 y resolvió que el Estado nacional distribuya la pauta oficial con "equidad". El Gobierno deberá elaborar un esquema de distribución de la pauta oficial que incluya a todos los canales de aire de la Capital Federal, y que se ajuste "fielmente a las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas" por la sentencia.

"A los efectos de dar acabado cumplimiento al mandato judicial, el accionado deberá elaborar y presentar en la instancia de origen un esquema de distribución de publicidad oficial que comprenda a las emisoras de análogas características, entre las que corresponde incluir a América TV (Canal 2), Telearte (Canal 9), Televisión Federal (Canal 11), Arte Radiotelevisivo Argentino (Canal 13) y el Sistema nacional de Medios Públicos (Canal 7)", señaló la sentencia que dio a conocer la Sala Contencioso Administrativo Número 4, según consigna la agencia DyN.

Entre los antecedentes del fallo se citan los casos de las editoriales Río Negro y Perfil. En ambos casos, la Corte Suprema ratificó los fallos a favor de las editoriales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas