Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Cámpora perdió las elecciones en la Facultad de Derecho

En la votación para la renovación de los consejeros por el claustro de graduados, cayó frente a un acuerdo entre radicales, socialistas y sectores independientes

Viernes 07 de junio de 2013 • 10:10
La Cámpora perdió las elecciones en la Facultad de Derecho
La Cámpora perdió las elecciones en la Facultad de Derecho. Foto: LA NACION
0

Esta semana, La Cámpora sufrió una aplastante derrota en un bastión de la Justicia, que podría leerse como un rechazo a la reforma del Poder Judicial que impulsó el kirchnerismo. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la lista apadrinada por la organización comandada por Andrés Larroque perdió en la elección de consejeros para el claustro de graduados.

Esta derrota podría considerarse la tercera caída si se tienen en cuenta otras elecciones en el mismo ámbito. Primero fueron los comicios del claustro de docentes. Una amplia alianza que respaldó la gestión de la actual decana, Mónica Pinto, se enfrentó con un sector de docentes kirchneristas que contaron con el respaldo del Ministerio de Justicia.

Los K obtuvieron 90 votos y arañaron el 16 por ciento de los sufragios emitidos. La lista que respaldó a Pinto sacó el 82,5% de los votyos.

Luego fue el turno de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), de los sectores progresistas de la matrícula porteña. Allí gobernaba el kirchnerismo. Perdió por más de 15 puntos frente a un acuerdo entre radicales, socialistas y sectores independientes.

En esta última elección, del claustro de graduados, la mayoría de los votos fueron al acuerdo que forjaron radicales surgidos de Franja Morada, socialistas, liberales e independientes.

El escrutinio final arrojó 4307 votos (72%) para la lista 1 -de Graduados Pluralistas- frente a 1683 (27%) de Unidad en la diversidad, lista apoyada por La Cámpora.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista a Rafael Flores

Entrevista a Rafael Flores

¿A qué atribuye el cambio de opinión de Pérez Corradi?

¿A qué atribuye el cambio de opinión de Pérez Corradi?

¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

¿Cuáles son los beneficios del billete de $500?

Top ten jugadas Ultimate

Top ten jugadas Ultimate

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas