Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Espectáculos

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Folklóricos

Canción en Mendoza y en Buenos Aires

Espectáculos

Un ciclo y un encuentro para la música de Cuyo

 
 

Generación XXI es un proyecto que se desarrolla desde la Secretaría de Cultura de la Nación en diferentes regiones del país para dar a conocer la actividad musical de cada una, especialmente surgida en las últimas décadas. El jueves y el viernes de la próxima semana se realizará en la capital mendocina el Primer Encuentro Regional con los intérpretes y creadores de la Nueva Música Folklórica Argentina. La idea es analizar el panorama de la creación actual, en este caso de la región cuyana, que tiene una larga y rica historia en esta materia.

Habrá charlas, disertaciones y debates referidos a la nueva canción folklórica, la proyección de los documentales de Juan Bautista Stagnaro La cintura cósmica del Sur y La conquista del agua, del ciclo televisivo Argentina es música , la exposición plástica Para no morir, un taller para la autogestión de producciones independientes y un tributo al célebre guitarrista Tito Francia.

Además, para cerrar las dos jornadas habrá conciertos con artistas de San Juan, San Luis y Mendoza. Participarán, entre otros, Rolando García Gómez, el dúo Orozco Barrientos, Los Guzmán, Martín Castro, Pablo Budini Trío, Polo Martí, Sandra Amaya y el dúo que integran la cantante Marita Londra y el compositor y guitarristas Jorge Marziali.

De vino y tonada

Un día después de que finalice este encuentro regional al pie de la cordillera, en Buenos Aires comenzará una serie de conciertos mensuales que también estará dedicada a la música de Cuyo. Se trata de la segunda edición de Mendoza en Buenos Aires.

La propuesta es más que tentadora porque, además de poder escuchar a las nuevas expresiones del canto mendocino, quienes asistan podrán degustar vinos producidos en bodegas de Cuyo.

Los conciertos se realizarán una vez por mes, de junio a diciembre. El domingo 16, los encargados de abrir la serie serán Sebastián Garay y Lisandro Bertín. Para el mes próximo (el viernes 19) están programados el Trío Oesch-Alcaraz-Melchiori y Marcelino Azaguate. Las funciones serán a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780, con entradas a 30 pesos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015