Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tres servicios para no perder de vista tu celular o tableta

Tecnología

Son aplicaciones que permiten rastrear el equipo en el caso de que sea robado o extraviado, además de borrar sus datos en forma remota

Por   | Para LA NACION

En Argentina no es un gasto menor el poder comprar un smartphone, tanto de gama media como alta, ya que a pesar de que en muchos casos los equipos suelen ofrecer interesantes bonificaciones al momento de adquirirlos, los costos siguen exigiendo un importante desembolso.

A esto tenemos que sumarle lo que significa estar con un dispositivo electrónico todo el día encima, tanto a nivel desgaste como el riesgo de extraviarlo o de que algún "amigo de lo ajeno" pretenda quedárselo.

Sin ánimo de generar histeria, ya que además de estas recomendaciones existen seguros muy económicos para nuestros dispositivos móviles, que pueden compensar el costo de tener que renovar una unidad.

Existen muchas aplicaciones que nos permiten recuperar nuestros dispositivos, tanto si fueron robados, como extraviados, e incluso, acceder a ellos para borrar la información, algo que en muchos casos es más delicado que recuperar la unidad.

Como aclaración, vale destacar que casi ninguna de estas aplicaciones funciona si previamente no fue sincronizada con el dispositivo, de forma que haya podido reconocerlo y establecer ciertos puntos de conexión, tanto para rastrearlo como para borrar a distancia los datos que contiene.

TheftSpy

Esta aplicación ha recibido excelentes críticas en la tienda de contenidos de Google ya que ofrece una licencia gratuita para la versión estándar y una gran cantidad de actualizaciones periódicas, lo que la hace más confiable.

La interfaz de Theftspy. 
 

Con TheftSpy se puede recuperar un equipo, o por lo menos saber la ubicación a través del GPS, controlar la cámara de fotos, y según destacan los desarrolladores, también se pueden grabar sonidos en forma remota.

Si la prioridad es eliminar la información del equipo, nos ofrece un módulo de limpieza para borrar tanto la memoria interna como las tarjetas extraíbles, agenda telefónica y servicios de mensajería (SMS, Whatsapp, Line, entre otros)

Descarga desde el sitio oficial . Compatibilidad: Dispositivos con Android versión 2.3 o superior.

Cerberus

Además de las prestaciones similares a las de TheftSpy, nos permite activar el sistema de rastreo por GPS aunque esté apagado.

Así se ve Cerberus. 
 

A pesar de que ofrece una versión gratuita sólo por siete días, que después tiene un costo de EU$2,99 para acceder a una licencia de por vida, Cerberus no necesita permisos de root (transformarse en administrador de un equipo, una acción no oficial que depende de cada modelo), para poder instalarse y funcionar. Además, la licencia nos permite utilizar el software hasta en cinco dispositivos Android en simultáneo.

Como aclaramos antes, a pesar de que ninguna aplicación es 100% efectiva tanto para recuperar como para acceder remotamente a nuestro equipo perdido o robado, una característica interesante de este software es que se instala en forma muy sigilosa sin dejar ni accesos directos en nuestra lista de aplicaciones, ni servicios activos visibles.

Cerberus se activa desde una computadora vía dial telefónico marcando la contraseña de acceso y ya comienza a ser rastreado. El potencial de esta aplicación nos permite cuadrar la posición exacta del teléfono mediante la red SMS, incluso si se encuentra apagado, sin señal o sin el SIM original.

Todas las alertas configurada por nosotros (que saque fotos con la cámara frontal si se cambia la SIM o se intenta desbloquear el equipo, entre otras), serán notificadas por mail.

Descarga: Versión de prueba válida por siete días . Compatibilidad: Dispositivos con Android versión 2.2 o superior.

Prey Anti Theft

Este proyecto fue desarrollado por un equipo de programadores de Chile y ha obtenido excelentes críticas en todo el mundo por su alto nivel de precisión y facilidad de configuración y uso.

 
Una vista de Prey. 
 

El mayor potencial de Prey es su compatibilidad con múltiples plataformas. Puede correr (y rastrear) en Mac, Windows, Linux, Android, iOS ya que está desarrollado sobre un lenguaje de código abierto, y es 100% gratuito.

Las principales herramientas que ofrece esta aplicación son: rastreo por GPS, Wi-Fi o mediante geolocalización, detección de cambio de SIM, bloqueo remoto, protección ante intentos de desinstalación, sonido de alarma configurable vía remota, alerta de mensajes al usuario.

Como diferencial, la versión gratuita permite controlar hasta tres dispositivos en simultáneo, pero pagando una versión Pro, se puede integrar la aplicación a toda una estructura de empresa o flota de equipos, ideal para empresas que además de querer recuperar sus dispositivos en caso de pérdida o robo, también necesiten una solución de rastreo y control de uso de los equipos, ya que estas versiones ofrecen hasta 100 reportes mensuales del estado de la flota.

Descarga de la tienda de Android . Compatibilidad: Dispositivos con Android versión 3.0 o superior..

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi