Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En un asado con intendentes, Sergio Massa define si dará pelea en las elecciones

Se reunirá con 16 intendentes que lo apoyan; el potencial candidato tiene tiempo hasta el miércoles, cuando vence el plazo legal, para definir una candidatura

Domingo 09 de junio de 2013 • 10:42
0

El intendente de la ciudad de Tigre, Sergio Massa , ofrecerá hoy un asado nocturno junto a los 16 jefes comunales que lo apoyan para decidir si en las elecciones de octubre dará pelea con una candidatura a diputado nacional.

La respuesta de Massa no deberá demorar mucho, ya que el miércoles es el último día de plazo para inscribir en la Justicia electoral a los frentes que competirán en las elecciones legislativas. Por el momento, el tigrense y ex jefe de Gabinete se apoya en sondeos que le muestran altas chances electorales.

Sin embargo, algunos de los intendentes de su frente realizaron algunas declaraciones públicas sosteniendo que Massa no debería arriesgar su capital político en estos comicios, sino que debería darle prioridad a un armado político para las presidenciales de 2015. Hasta el momento no hubo ninguna decisión.

Sergio Massa
Sergio Massa. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

Antecedentes. El intendente de San Miguel y massista, Joaquín de la Torre, expresó en febrero que Massa tiene "vocación" para ir como diputado.
Compartilo

Por otra parte, Francisco De Narváez, que ya está lanzado a la carrera electoral, cree que puede ganarle al kirchnerismo, y es un factor que podría restarle votos a Massa, si es que juegan en veredas opuestas. El diputado nacional Felipe Solá también aguarda, aunque ya expresó su intención de sumarse a una lista del intendente de Tigre.

La decisión de Massa será crucial en términos políticos: si lanza una candidatura estará obligado a sentar una posición respecto al Gobierno nacional, de quien está distanciado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas