Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Reino Unido: fuerte campaña para evitar accidentes viales

El Mundo

El gobierno británico busca con una potente y polémica publicidad llamar la atención de los conductores por la elevada tasa de siniestros viales por culpa del alcohol

 
 

El gobierno británico lanzó una fuerte y polémica campaña para prevenir los accidentes viales. El escenario es un pub de Londres donde los clientes acuden al baño. Cuando están frente al espejo lavándose las manos es cuando un muñeco parecido a un humano golpea violentamente el cristal, simulando un peatón impactando en un parabrisas, en una puesta en escena que trató de ser lo más real posible, incluyendo supuestas manchas de sangre.

El objetivo es crear consciencia del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

Según datos oficiales, pese a la reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito, un 15% de todas las muertes tienen su origen en un conductor ebrio.

De acuerdo a antecedentes, en 2011 en el Reino Unido murieron 280 personas producto de accidentes de tránsito donde el alcohol estuvo involucrado.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis