Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Federico Elaskar declaró que hubo "una operación de Jorge Lanata para voltear el Gobierno"

Política

Ante los periodistas aseguró que "no conozco a Lázaro Báez, ni a su familia"; durante toda la mañana Leonardo Fariña y él declararon ante la Justicia por el caso de blanqueo de dinero en el que relacionan al empresario kirchnerista

El financista Federico Elaskar efectuó hoy en la Justicia una declaración con la que pretendió demostrar que hubo "una operación de Jorge Lanata para voltear el Gobierno".

Así lo informó el abogado de Elaskar, José Manuel Ubeira, tras la declaración de su cliente ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán en la causa por presunto lavado de dinero donde está imputado el empresario Lázaro Báez.

Elaskar desmintió el contenido del programa donde se lo ve hablando de presuntas maniobras ilegales y dijo que hizo eso para "recuperar lo que le debían de la venta de la financiera SGI y porque a Lanata le servía para su programa y para pegarle al Gobierno", añadió.

Los dichos de Elaskar ante la Justicia, dijo el letrado, tuvieron como fin demostrar que "fue una operación de Lanata para voltear al Gobierno".

En tanto, ante los periodistas, Elaskar dijo que "no conozco a Lázaro Báez, ni a su familia, y con (el contador Leonardo) Fariña (otro de los que reveló esas maniobras) no hice ninguna operación, solamente me acercó a los compradores de SGI".

Leonardo Fariña y Fernando Elaskar, los supuestos 'valijeros' del empresario kirchnerista Lázaro Báez, respondieron hoy durante varias horas preguntas al juez federal de Sebastián Casanello, al declarar como imputados de presunto banqueo de capitales.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código CivilConsumo