Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"El corazón le funciona bien", dijo la mamá de Renzo

Sociedad

La mujer aseguró que su hijo "la está peleando" y que el órgano trasplantado "está latiendo al cien por cien"

"El corazón le funciona bien". Estas palabras de esperanza fueron pronunciadas por Belén, la madre de Renzo Antonelli, el pequeño correntino que recibió un trasplante.

"Le late al cien por cien", aseguró la mujer en declaraciones a la prensa. Además, dijo que ni ella ni su marido pueden "bajonearse" porque tienen que acompañarlo a su hijo, que "la está peleando día a día".

Esta mañana, la abuela del menor había advertido que el nuevo corazón no cubría las necesidades que hoy tiene Renzo. "Está trabajando a un 50 por ciento. Comprime bien pero a la hora de expulsar la sangre no lo hace con la fuerza que el cuerpo de Renzo necesita", había dicho la mujer.

Por eso, las novedades que relató la madre de Renzo generan esperanza. El pequeño estaría respondiendo bien a la operación y esperarán hasta que se estabilice. "Estamos muy contentos con el trabajo de los médicos", dijo Belén.

La historia de Renzo

El pequeño, oriundo de Corrientes, sufre una afección cardíaca de nacimiento. Los primeros años de vida de Renzo transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan. La enfermedad le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. En octubre del año pasado, fue conectado a un corazón artificial. Desde entonces, se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai).

Finalmente la semana pasada fue operado en el Garrahan..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico