Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Martín Lousteau aceptó ser candidato a diputado junto a Rodolfo Terragno

Política

Mañana será la presentación oficial; se rompió el misterio ya que se había informado hasta ahora que el elegido era "joven y extrapartidario"

El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza y precandidato a senador nacional, Rodolfo Terragno, finalmente selló un acuerdo con el ex ministro de Economía, Martín Lousteau , quien encabezará la lista a diputados nacionales que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta forma, Lousteau competirá en las primarias del próximo 11 de agosto frente a Elisa Carrió y el radical Ricardo Gil Lavedra, quienes encabezarán las otras dos nóminas a la cámara baja del frente UNEN, que reúne a la UCR, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, PODES y Libres del Sur.

En tanto, el ex funcionario de Fernando De la Rúa disputará en la categoría a senador nacional con las listas que llevan en primer lugar a Fernando "Pino" Solanas, por un lado, y a Alfonso Prat Gay, por el otro, quienes van en acuerdo con Carrió y Gil Lavedra, respectivamente.

Lousteau será presentado mañana

La precandidatura del ex ministro de Economía será presentada mañana en una conferencia de prensa que estará encabezada por el propio Terragno y que se desarrollará, a partir de las 15, en el Club Santa Lucía, ubicado en Avenida Montes de Oca 1517, del barrio porteño de Barracas.

El economista decidió cerrar la puerta a un posible entendimiento con el Pro, con el que venía manteniendo conversaciones para ser el compañero de fórmula de la candidata a senadora Gabriela Michetti y sumarse al frente electoral acordado el jueves pasado en el distrito porteño.

De esta manera, la UCR porteña irá a las PASO con dos propuestas: la encabezada por Terragno, quien el sábado pasado lanzó formalmente su candidatura en compañía de Julio Cobos y Ernesto Sanz, y la liderada por Ricardo Gil Lavedra, que cuenta con el apoyo de buena parte de la estructura de la UCR porteña..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica