Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Provincia le retira las balas de goma a la Policía y prohíbe las hinchadas visitantes

El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, lo anunció esta mañana; anoche murió un hincha de Lanús en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata

Martes 11 de junio de 2013 • 09:15
0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli, anunció esta mañana que le retirará a la Policía Bonaerense las balas de goma y prohibirá que haya público visitante en los partidos de fútbol que se juegan en el distrito en todas las divisionales de la Asociación del Fútbol Argentino, tras la muerte del hincha de Lanús, en el partido que ayer disputó ese club del sur del conurbano con Estudiantes de La Plata.

El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, confirmó esta mañana que, tras el nuevo caso trágico de violencia en el fútbol, se decidió tomar ambas medidas. "No se puede garantizar que el personal policial dispare a una distancia superior a los 50 metros", reconoció el funcionario, al justificar la decisión de retirarle las denominadas "municiones no letales" con las que los uniformados iban provistos a los operativos de seguridad en los partidos de fútbol.

"A partir de hoy se retiran todos los proyectiles no letales, más conocidos como bala de goma", indicó Casal, en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, también el ministro precisó que irá a la AFA para acordar una alternativa para brindar seguridad a los espectáculos deportivos, aunque aclaró que, desde hoy, se prohibirá la participación de público visitante "en todos los partidos de todas las divisionales" que se jueguen en Buenos Aires.

"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide [Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte] nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que "homologuen esta decisión".

Ayer. Anoche, tres policías de alto rango habían sido separados de su cargo por Casal, con vistas a determinar su grado de responsabilidad en la muerte de Javier Jerez, el hincha que falleció por un disparo de bala de goma en las adyacencias del Estadio Único de La Plata.

El ministro también pidió la inmediata detención de tres efectivos policiales, identificados como el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.

Casal también puso a disposición de la fiscal Ana Medina los videos captados por las cámaras de seguridad en momentos en que la hinchada de Lanús quería ingresar al estadio platense.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
¿Qué buscan los hijos de Lázaro Báez al recusar al juez Casanello?

¿Qué buscan los hijos de Lázaro Báez al recusar al juez Casanello?

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Las 10 medidas económicas que va a tomar el Gobierno en junio

Huellas de Tigre Dientes de Sable en Miramar

Huellas de Tigre Dientes de Sable en Miramar

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Síntesis: preocupación por los secuestros extorsivos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas