Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francisco: "Cuando se quiere una Iglesia rica, la Iglesia envejece"

En su homilía matinal, el Papa recordó que "San Pedro no tenía cuenta en el banco" y pidió "ir por el camino de la pobreza"

Martes 11 de junio de 2013 • 09:46
El Papa pidió que la Iglesia siga por el camino de la pobreza
El Papa pidió que la Iglesia siga por el camino de la pobreza. Foto: AFP
0

En su habitual homilía matinal en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano, el papa Francisco recordío hoy que "San Pedro no tenía cuenta en el banco" y defendió así una Iglesia pobre, que rechace la mentalidad "empresarial".

"Cuando se quiere una iglesia rica, la iglesia envejece, pierde vitalidad", advirtió. "Optar por una iglesia pobre nos salva del riesgo de convertirnos en organizadores, en empresarios", agregó.

En referencia al pasaje de la Biblia en el que Jesús pide a sus apóstoles que no "se procuren de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos", el papa Jorge Bergoglio hizo hincapié en que "la predicación del Evangelio es algo gratuito".

El pontífice afirmó que en la Iglesia siempre se ha caído "en esta tentación" y que "esto ha creado un poco de confusión" y ha provocado que "el anuncio [del Evangelio] parezca proselitismo".

"El anuncio del Evangelio tiene que ir por el camino de la pobreza. Esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores, en empresarios. Se tienen que continuar realizando los trabajos de la Iglesia, pero con un corazón de pobreza, no con el corazón de la inversión o del empresario ¿no?", planteó.

Agencias ANSA y EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas