Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jorge Altamira cree que la izquierda se verá "muy beneficiada" en las elecciones de octubre

Política

El dirigente del Partido Obrero consideró que el espacio de centroizquierda "se ha pulverizado"

 
 

El dirigente del Partido Obrero (PO) Jorge Altamira dijo hoy que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se verá "muy beneficiado" en las elecciones legislativas de octubre "por la crisis en el centroizquierda, que se ha pulverizado".

Altamira aseguró que el FIT, integrado por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), llegó ayer a un acuerdo nacional de candidaturas y que afrontará las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) en unidad.

"Hay que esperar las internas de todos los demás para ver qué fuerzas van encabezar las listas adversarias, pero nos veremos muy beneficiados por la crisis en el centroizquierda, que se ha pulverizado", dijo Altamira a la agencia Télam.

"La gente que tradicionalmente votaba a [Fernando] Pino Solanas no va a votar ahora esos enjuagues", lanzó, en referencia al frente que el cineasta conformó junto a Victoria Donda, Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra en la ciudad de Buenos Aires.

"Hay elementos empíricos de una visión de desintegración en la gente, como por ejemplo el acuerdo con Prat Gay", agregó.

 
Jorge Altamira cree que la izquierda obrera se verá muy beneficiada en las próximas elecciones. Foto: Archivo / Mariana Araujo
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol