Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Xbox One y la PlayStation 4, frente a frente

Una comparativa con el precio, fotos y las características técnicas más destacadas de las consolas de Microsoft y Sony, llegarán al mercado a fines de este año

Martes 11 de junio de 2013 • 14:43
0

El primer golpe lo dio Sony, al confirmar en febrero la nueva generación de la consola PlayStation 4, pero reveló el diseño del equipo. Más tarde, en mayo, Microsoft retomó la apuesta y salió con todo al mostrar el diseño y parte del catálogo de juegos de la Xbox One , la sucesora de la Xbox 360.

Y fue en la feria E3, que reúne a los gigantes de la industria de los videojuegos, en donde se pudo conocer más detalles de ambas plataformas. Por el lado de Sony se pudo conocer el aspecto de la PS4 , un equipo con líneas rectas que combina una superificie opaca y brillosa en partes iguales, en la misma línea que la Xbox One, que también eligió el negro para un diseño que se asemeja a una vieja videocasetera de los 80.

Más allá de los aspectos estéticos de cada uno, se pudo conocer cuáles serán los costos de los equipos: la PS4 costará desde 399 dólares, mientras que la Xbox One saldrá al mercado a 499 dólares. Microsoft confirmó que su consola estará disponible desde noviembre, mientras que Sony dijo que llegará con la última edición de la PlayStation para antes de fin de año.

La Xbox One y la PlayStation 4 frente a frente

La Xbox One en detalle

Así se ve la nueva consola de Microsoft. Foto: Reuters
Tiene lector de Blu-ray y chip de 8 núcleos. Foto: AP
También, 8 GB de RAM y disco interno de medio terabyte. Foto: Reuters
La parte trasera, con los conectores USB, de red, HDMI y demás. Foto: AP

Cómo son los accesorios de la Xbox One

Así es el nuevo gamepad inalámbrico de la Microsoft Xbox One. Foto: AFP
Foto: Microsoft
Foto: Reuters
El nuevo Kinect, más sensible: reconoce voces, caras, gestos mínimos. Foto: AP
Foto: Reuters

Todos los avances de los juegos de la Xbox One

La PlayStation 4 muestra su cara

Los controles y la cámara de la PS4

Mirá los avances de los títulos de la PlayStation 4

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas