Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Francisco De Narváez se reunió con Mauricio Macri para negociar el cierre de las listas

Política

El diputado nacional fue a Bolívar 1 a entrevistarse con el jefe de gobierno porteño, confirmaron a LA NACION; no trascendió ningún acuerdo

Por   | LA NACION

El diputado nacional Francisco De Narváez ingresó este mediodía a la Jefatura de Gobierno porteño para destrabar, mano a mano, con Mauricio Macri el cierre de las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto próximo, informaron a LA NACION fuentes políticas involucradas en la negociación.

Tras el encuentro, no trascendió ninguna decisión sobre cuál será la coalición con la que competirá en los comicios del 11 de agosto, ni qué relación tendrá con el peronismo antikirchnerista.

De Narváez fue este mediodía espontáneamente a Bolívar 1, "a pedirle a Macri que PRO participe en el frente más amplio y coherente posible, para ponerle un límite en octubre a la Presidenta", manifestaron fuentes cercanas al dirigente.

De Narváez llegó a la sede del Ejecutivo porteño "con una propuesta concreta, para que el PRO participe en las internas abiertas, en las PASO; y así conformar con la decisión de la gente, la mejor alternativa, para derrotar al Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires".

"Los tiempos se agotan y ante la falta de certezas tenemos q dar certidumbre", dijo De Narváez al ingresar a la sede del gobierno de la Ciudad.

Finalizada la reunión, De Narváez admitió que es problable que "en la provincia de Buenos Aires, dada algunas diferencias, vayamos a una interna", tras lo cual señaló que Macri "quedó en hablar con sus asesores, Jaime Durán Barba, Marcos Peña", y responder a la propuesta.

Cortocircuitos previos

La relación entre ambos sufrió cortocircuitos en las últimas semanas, lo que congeló el armado de un frente conjunto para competir en la provincia de Buenos Aires en las legislativas de octubre. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no ocultó hoy su malestar por la falta de definición en el acuerdo. Según contó, De Narváez "no acepta que otros espacios tengan apoderado político".

"Es como si te dijera que nos vamos a vivir juntos, pero la única llave de la casa la voy a tener yo", afirmó el jefe municipal, en diálogo con Radio 10. Además, habló de "una sana rebelión" de los intendentes y remarcó que su objetivo es armar un frente común. "Es bueno reunir la mayor cantidad de voluntades posibles e ir juntos para que no pase lo del 2011 donde la elección ya estaba cantada", apuntó.

Enseguida, agregó: "Es lindo defender valores y principios en las elecciones, pero también ganar".

Incertidumbre

Macri y De Narváez retomaron las negociaciones en las útlimas horas luego de que fracasara una reunión del viernes pasado entre representantes de ambas fuerzas. El peronista le ofreció ir a una interna con dos listas en las elecciones primarias para definir candidaturas desde la misma fuerza.

El encuentro entre el líder de Pro y el diputado, aliados durantes las legislativas de 2009 en las que derrotaron a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, se produce en momentos en que crece la incertidumbre por la indefinición del intendente de Tigre, Sergio Massa, respecto de su rol en los comicios de este año..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela