Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Google compró Waze para potenciar su servicio de mapas

Tecnología

El buscador web adquirió el servicio de cartografía colaborativa basada en teléfonos celulares, que estaba bajo la mira de varios competidores como Facebook, por una suma estimada en 1030 millones de dólares

 
El servicio de mapas Waze, cuyas recomendaciones de ruta está basado en el aporte de los usuarios, fue adquirido por Google, por un monto estimado en 1030 millones de dólares. Foto: Reuters 
 

Google confirmó la compra de Waze , el servicio de cartografía digital basado en el aporte social de los usuarios mediante el uso de teléfonos inteligentes y su posicionamiento geográfico, una modalidad que le permitió a este emprendimiento israelí predecir en tiempo real el estado del tránsito. El anuncio, confirmado en el blog oficial del buscador web , no revela detalles sobre el monto de la operación, pero fuentes allegadas a la negociación estiman que la adquisición se realizó en 1030 millones de dólares.

En una primera etapa, tanto Google Maps como Waze trabajarán de forma independiente, y ciertas funciones de cada plataforma potenciarán los respectivos servicios. De esta forma, Maps sumará el estado del tránsito en tiempo real que ofrece Waze, mientras que la aplicación se beneficiará de las prestaciones de búsqueda de Google.

Waze se posicionó como una de las aplicaciones para teléfonos inteligentes preferidas entre los conductores, ya que ofrece rutas alternativas en función a la información proporcionada por otros usuarios, tales como la congestión de tránsito o los cortes de calles o rutas provocados por accidentes. Asimismo, el servicio funciona como una plataforma social en donde sus miembros comparten sus experiencias de uso en trayectos y viajes.

Video oficial sobre las funciones de Waze



A su vez, este emprendimiento israelí con 50 millones de usuarios había sido recomendado por Apple el pasado año para suplir el fallido lanzamiento de su propio servicio de cartografía digital, lanzado con el objetivo de reemplazar a la aplicación Google Maps en sus dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod touch.

Con esta adquisición, Google logró imponerse ante el interés de Facebook , uno de los principales competidores en el segmento de las redes sociales y que carece de un servicio de cartografía digital propio, también se había mostrado interesado en adquirir a Waze por 1000 millones de dólares..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana