Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Martín Lousteau fue presentado oficialmente por Rofolfo Terragno como candidato a diputado

Política

El ex ministro de economía acompañará al radical, quien se postulará como candidato a senador; participarán de las internas junto a las otras dos listas del frente del centroizquierda conformado en la Ciudad

El candidato a senador por el frente de centroizquierda porteño, el radical Rodolfo Terragno, presentó esta tarde al economista Martín Lousteau como postulante a encabezar la lista de diputados que lo acompañará para las elecciones legislativas por la Ciudad.

"Estoy convencido de que es el mejor candidato a diputado", resaltó Terragno, durante una conferencia de prensa. Aseguró que en las primarias de agosto, donde la lista de Terragno se enfrentará en primarias contra otras dos lista, "no puede haber descalificaciones" entre los integrantes del frente, denominado "Unen".

Por su parte, Lousteau dijo compartir con el radical sus "valores y la manera de ver la sociedad y la política", y enfatizó que es una "enorme satisfacción acompañar a Terragno" en la boleta para las primarias.

Terragno y Lousteau integrarán una de las tres listas que competirán en las PASO del 11 de agosto contra la alianza de Elisa Carrio (CC) y Fernando "Pino Solanas" (Proyecto Sur), por un lado, y contra la que presentará Ricardo Gil Lavedra (UCR), Adolfo Prat-Gay (CC) y Victoria Donda (Libres del Sur), por el otro.

"Por suerte tenemos las PASO; ya no hay candidatos oficiales o estructuras que deciden quién compite y quién no, en cambio, las primarias demuestran quién está mejor capacitado para expresar lo que quiere la gente", declaró Terragno.

Al aceptar la propuesta de Terragno, Lousteau cerró definitivamente el diálogo con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, que quería tentarlo para acompañar en una lista a la diputada Gabriela Michetti (Pro).

Amplio frente en Capital

La centroizquiera opositora de la ciudad decidió unirse para enfrentar al kirchnerismo y a Pro en las próximas elecciones. La UCR, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, el socialismo y Libres del Sur acordaron que compartirán un frente electoral.

Las candidaturas a diputados y senadores nacionales se dirimirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto. Allí competirán los tres sectores internos en pugna: por un lado, el grupo que conforman la UCR, una porción de la Coalición Cívica, Libres del Sur y la agrupación Podes, luego, el que integran Proyecto Sur, el socialismo y la otra porción de la Coalición Cívica. En tercer lugar se sumó a la contienda la propuesta de Rodolfo Terragno, quien hoy presentó a Martín Lousteau como el candidato que peleará por una banca en Diputados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico