Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un barrio con espíritu bohemio, que vive una tragedia impensada

Seguridad

La adolescente fue vista por última vez en el barrio de Colegiales; los vecinos se muestran sorprendidos; perfil de una zona tranquila, con impronta artística

 
 

Vecinos del barrio de Colegiales, donde fue vista por última vez Ángeles Rawson, están conmocionados. En una consulta de LA NACION, cuentan que desde los últimos años estaban acostumbrados a ver algunos robos de estéreos en los vehículos estacionados en la calle, algunos arrebatos, pero no mucho más.

El Mercado de las Pulgas ha sido desde siempre el el lugar más emblemático. Pero en los últimos años, comenzaron a instalarse agencias de publicidad, como Ogilvy y Euro. También aparecieron productoras de TV que le dieron a la zona un tinte bohemio: Canal 9 (Dorrego 1782), Ideas del Sur (Olleros 3551), Polka (Jorge Newbery 3449) o Naya Films (Honduras 5940). Todas estas oficinas se encuentran a pocas cuadras de la escena del crimen.

A medida que crecía el polo audiovisual, se consolidó una circuito gastronómico. El restaurant Olsen, Dashi, el popular Acabar, entre otros, llenan las calles de vida nocturna.

El auge también incluyó modernos edificios, como Los Silos. Esas viviendas con amenities y altos paredones también son una característica del lugar. Las grandes construcciones están rodeadas por amplias calles y veredas, pero circula poca gente.

Cristina Tascón, de 62 años, pasea por el barrio con su nieta Sofía, de un año y medio. Hace 40 años que vive en el barrio. Está shockeada por la noticia. "En los últimos dos años empeoró mucho el barrio, robos hay todos los días, pero algo así ¡nunca!", dice. Recuerda algunas anécdotas, como cuando le arrebataron una cadena en Concepción Arenal y Cramer, a una cuadra de donde desapareció Ángeles.

También cuenta que en la esquina de su casa, en Dorrego y El Salvador, hay una confitería donde si alguien pasa desprevenido te suelen arrebatar la cartera. "Cambió mucho. Cuando vinimos a vivir acá dejábamos las casas abiertas. Ahora, mirá la tragedia que vivimos", se despide.



Ver Un barrio con espíritu bohemio, que vive una tragedia impensada en un mapa ampliado

Muchos de los vecinos del lugar coinciden en que en general el barrio es tranquilo, algún que otro robo. "Se puede caminar de noche", "vuelvo en bicicleta tarde a cualquier hora", "en cinco años nunca entraron a mi casa", son frases que se escuchan.

Es un vecindario de casas y edificios de baja altura. Uno de los vecinos remarcó que existe una fuerte presencia de personal militar retirado. "En los años 80 construyeron unos edificios para personal militar. No sé si es eso pero acá me siento seguro", dice Alejandro, un vecino que vive en Matienzo casi Cabildo, cerca del lugar trágico.

"En los últimos dos años empeoró mucho el barrio, robos hay todos los días, pero algo así ¡nunca!"

Laura, de 58 años, dice: "Para mí, personalmente, no es un barrio inseguro. Escuché que rompieron vidrios varias veces en autos, pero no mucho más". Por último remata, en directa alusión al caso de Ángeles: "No puedo entender cómo nadie vio ni escuchó nada".

Cecilia, de 54 años, camina por la vereda de su barrio como todas las tardes desde hace tres. "Nunca tuve un problema. Sentí que hubo algunos casos en el puente de las vías y Jorge Newbery y también en la plaza, que está a cuatro cuadras de donde desapareció esta chica"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba