Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Habló el papá de Ángeles Rawson: "Hay que acordarnos de todo esto a la hora de votar"

Seguridad

"Para poder seguir viviendo necesitamos que haya justicia y se termine la inseguridad", afirmó Franklin Rawson; recordó a su hija y se quebró: "Ella era un ángel"

Franklin Rawson, el padre de Ángeles, la joven de 16 años que fue encontrada asesinada y violada en un basural, pidió a la sociedad "recordar todo esto a la hora de votar" y advirtió que "para poder seguir viviendo se necesita que haya justicia y se termine la inseguridad".

En una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, en Rock & Pop , el padre de la estudiante aclaró que todavía no hay pistas ni indicios que puedan determinar quiénes son los responsables del crimen y afirmó que "no hubo nada anormal antes de lo que le pasó a Ángeles, llevaba su vida, iba al colegio y ese día fue a la clase de gimnasia a la mañana, volver a la tarde y nunca volvió".

"Estoy destrozado. Lo que pasó no tiene solución, lo que pretendo es que haya justicia y se termine esto de la inseguridad, porque no se puede seguir viviendo así. Nosotros tenemos que seguir adelante igual y seguir viviendo con esto", afirmó Franklin Rawson, padre de la víctima y también de otro hijo, de nombre Juan Cruz.

Más tarde, en diálogo con Radio 10, Rawson confesó sin embargo que si la justicia encuentra a los asesinos de su hija, eso no le dará "ninguna solución". "No me va a dar ninguna solución, pero por lo menos va a ser un alivio, sobre todo para que no pase más, para que se termine este tema de una vez", sostuvo.

Su último contacto

"Durante el fin de semana no la vi", sostuvo el hombre, quien se encuentra separado de la mamá de Angeles. "Intercambiamos algunos mensajes de texto, siempre los fines de semana nos comunicábamos, pero había salido con unos amigos, por eso no la vi. Habitualmente estábamos juntos el sábado a la noche o el domingo", agregó.

"Esos mensajes fueron lo último que intercambié con ella. Me decía 'me quedo un rato más con los chicos' y le respondí 'sí, no hay problema, quedate", reveló Rawson.

"Hay que ser responsable a la hora de votar"

Al ser consultado sobre las palabras de la abuela de Ángeles, sobre que los argentinos "no se merecen" que ocurran casos como estos, el padre de la chica pidió que "cada uno pueda involucrarse un poco en la cosa pública, en la realidad del país".

"Hay que ser responsable a la hora de votar y acordarnos de todo esto a la hora de votar. Hacer que los gobernantes estén a la altura de las circunstancias", insistió, tras lo cual recordó: "Ella era un ángel". Se quebró y cortó la comunicación.

Poco después, en diálogo con radio La Red , Franklin Rawson pidió amablemente que los medios dejen de llamarlo al celular porque necesita comunicarse con familiares y hacer trámites.

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios...

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoCopa ArgentinaConflicto en Medio Oriente