Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La autopsia de Ángeles Rawson confirmó el estrangulamiento

Seguridad

Los forenses, sin embargo, harán nuevos estudios para determinar si la joven fue violada; aparecieron dos cámaras de seguridad que podrían aportar pistas

La autopsia practicada esta madrugada Ángeles Rawson, la chica de 16 años que ayer apareció asesinada en el predio de la Ceamse de José León Suárez, confirmó que murió estrangulada con una soga, pero los forenses aún no dieron por acreditada la violación a la espera de estudios complementarios.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los expertos del Cuerpo Médico Forense fueron cautos a la hora de brindarle a la fiscal Paula Asaro el primer informe de la autopsia, por la dificultad que tuvieron al trabajar con un cuerpo que tenía, además, múltiples politraumatismos producto de su paso por las plantas de tratamiento de basura.

La autopsia fue realizada esta madrugada en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense y se espera que en las próximas horas el cuerpo sea entregado a sus familiares para que puedan velarlo e inhumarlo. El velatorio comenzará esta tarde, cerca de las 18.

Estudian su hubo violación

Si bien el médico de la Policía Científica bonaerense que ayer levantó el cuerpo de la planta de tratamiento de la Ceamse de José León Suárez informó que veía en la víctima signos de abuso sexual, los forenses de Capital no observaron lesiones típicas de una violación y, aunque no la descartaron, le informaron a la fiscal que preferían esperar los resultados complementarios.

Los legistas del Cuerpo Médico tampoco quisieron adelantar una data de muerte -el forense de provincia estimó la muerte entre 18 y 24 horas antes del hallazgo, es decir, entre las 11.30 y las 17.30 del lunes-, hasta que se realicen otros estudios complementarios.

Cámaras de seguridad

Los investigadores del crimen, además, dieron a conocer que encontraron dos cámaras de seguridad que podrían brindar pistas sobre el recorrido que hizo la adolescente al salir del campo de deportes lindero a la Ceamse de Colegiales, el lunes por la mañana tras su clase de gimnasia.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que el primer video que está siendo analizado es el de una cámara de seguridad de un edificio situado en Cramer y Concepción Arenal, la esquina del campo de deportes de donde Ángeles salió alrededor de las 9.45 del lunes, que grabó el paso de dos o tres chicas con el uniforme escolar, pero a quienes sólo se le ven las piernas.

La segunda cámara de interés para la causa es la de un kiosco ubicado en la cuadra siguiente, en Crámer entre Concepción Arenal y Dorrego, por donde debería haber quedado grabado el paso de la adolescente caminando sola rumbo a su casa, cuando ya se había despedido de sus amigas, pero la chica no se ve en imagen..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional