Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La madre de Angeles Rawson: "No estoy enojada; que se castigue con todo el peso de la ley"

Seguridad

"Las mamás que abracen a sus hijos y que los cuiden mucho", dijo Jimena Aduris, que transmitió un mensaje de paz, desprovisto de venganza, aunque sí pidió justicia; la joven será velada esta tarde en Olivos; cierran el colegio por duelo

Un día después de que encontraran a su hija muerta en la Ceamse de José León Suárez, Jimena Aduriz, madre de Angeles Rawson, la víctima de 16 años, fue prudente en su mensaje y pidió "justicia".

"No estoy enojada. Es tremendo. Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado", expresó Arduriz en una improvisada conferencia de prensa, en la que desestimó un mensaje revanchista aunque sí hacer cumplir la ley. "Quiero agradecerles a todos lo que hicieron para que la encontráramos. Estoy en paz. Somos muy unidos", añadió. "Las madres que abracen sus hijos y que los cuiden mucho", dejó como mensaje la madre de Angeles Rawson.

Más temprano, Aduris agradeció el apoyo recibido un día después de conocerse el trágico destino de su hija. "Yo les agradezco mucho a todos y todo el apoyo que nos dieron".

Los restos de Ángeles serán velados desde esta tarde en una cochería de la localidad bonaerense de Olivos (cochería Paraná, en la avenida Maipú 4152) y mañana serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

El cuerpo de la adolescente fue sometido a una autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. Según se especula, habría sido estrangulada y violada tras desaparecer en la zona de Colegiales. Su cuerpo habría sido trasladado por un camión recolector de residuos al basural de José León Suárez, donde se descubrió el crimen.

"Ella está en el cielo y es un ángel. Va a iluminar con su luz a la Justicia", dijo la mamá

El colegio, cerrado por duelo

El colegio Virgen del Valle del barrio porteño de Colegiales, al que asistía Ángeles, permanecía hoy "cerrado por duelo".

Sobre el portón verde de chapa del colegio, situado en Jorge Newbery 2880, las autoridades pegaron una pequeña hoja que dice "cerrado por duelo". La adolescente había sido vista por última vez el lunes pasado, cuando salió del lugar donde los estudiantes hacen educación física, lindero a la planta de la Ceamse.

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado BoudouEl derribo del avión de Malaysia Airlines