Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federico Elaskar dijo que el contador de Lázaro Báez le debe 750 mil dólares

El financista declaró ante el fiscal federal Guillermo Marijuan que investiga la causa por lavado de dinero

Miércoles 12 de junio de 2013 • 15:43
0

Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", volvió hoy a los tribunales de Comodoro Py. Declaró durante cuatro horas ante el fiscal federal Guillermo Marijuan, que investiga la causa iniciada por presuntas maniobras de lavado de dinero que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Al declarar ante Marijuan, el financista aseguró que Daniel Pérez Gadin , contador de Báez, le debe 750 mil dólares por la venta de SGI, la empresa ubicada en Puerto Madero por donde se habrían desviado al extranjero unos 55 millones de euros.

Según consignó la agencia DyN, Elaskar explicó que vendió SGI por 1,5 millón de dólares a una sociedad que le pagó 750 mil dólares, quedó debiendo otro tanto, e identificó a Pérez Gadín como deudor físico

Elaskar se presentó ante Marijuan en los tribunales de Comodoro Py
Elaskar se presentó ante Marijuan en los tribunales de Comodoro Py. Foto: Archivo / Ezequiel Muñoz / LA NACION

Elaskar intentó justificar su patrimonio por una herencia que habría recibido de su padre. Además, dijo que trabaja "desde los 21 años", según informó su abogado defensor José Manuel Ubeira.

El dueño de "La Rosadita" ya había prestado declaración indagatoria, durante 12 horas, el lunes pasado ante el juez Sebastián Casanello. Al igual que Leonardo Fariña, denunció que todo lo dicho en el programa de TV de Jorge Lanata fue un "relato fantasioso" o un "guión" armado por el periodista para "voltear" al Gobierno.

Tanto Elaskar como Fariña están imputados por encubrimiento de lavado de dinero. Ambos fueron citados a prestar declaración indagatoria por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por movimientos de 20 millones de dólares que no podrían justificar.

En la causa también están imputados Báez, su hijo Martín, el contador del empresario, Pérez Gadín, y el asesor Fabián Rossi.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

Programa completo LA NACION pm - 28/04/16

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Encuentran dinero escondido en una propiedad de Lázaro Báez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas