Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nintendo apuesta a la figura de Mario para impulsar a la Wii U

En la feria E3, la compañía japonesa anunció  el catálogo de juegos que tendrá su consola hogareña y su portátil 3DS, con una estrategia basada sus personajes más emblemáticos, como Mario, Zelda y Donkey Kong

Jueves 13 de junio de 2013 • 10:56
0

Antes que Microsoft con la Xbox One y Sony con la PlayStation 4, Nintendo fue la primera en presentar su consola Wii U, y en esta ocasión aprovechó la feria E3 de Los Ángeles para presentar su catálogo de novedades que llegarán durante los próximos meses a sus plataformas, y entre los que no faltaron sus icónicos Mario, Zelda y Donkey Kong.

En el evento, denominado Nintendo Direct, se presentó Super Mario 3D World, que supone la primera inmersión del plomero en modalidad de 4 jugadores y en 3D, así como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, todos para Wii U, que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.

Un asistente del E3 junto al personaje emblema de Nintendo, en la presentación del juego Super Mario 3D World.
Uno de los stands de Nintendo con una visitante de la E3, en la presentación del catálogo de juegos de la compañía para la Wii U y la consola portátil 3DS.
Uno de los stands de Nintendo con los asistentes de la E3, en la presentación del catálogo de juegos de la compañía para la Wii U y la consola portátil 3DS.
Shigeru Miyamoto de Nintendo, en la presentación del juego Pikmin 3.
En el centro, Shigeru Miyamoto, el diseñador estrella de Nintendo, en la demostración del juego Super Mario 3D World.
Una vista de los accesorios de la consola Wii U de Nintendo en la feria E3 de Los Angeles.
Pokemon X y Pokemon Y, dos de los juegos de la serie que arriban por primera vez a la consola portátil 3DS.
Un asistente de la feria E3 pone a prueba los nuevos juegos de Nintendo.

La lista para Wii U continúa con las carreras de Mario Kart 8, Super Smash Bros, y el entrenamiento personal de Wii Fit U, que finalmente estará disponible en diciembre.

Otros de los títulos frescos para la colección de Nintendo son el heroico The Wonderful 101 y la propuesta de Monolith Soft, creadores de The Xenoblade Chronicles, que lanzarán en 2014 un juego aún sin título en el que se viaja sobre androides para luchar en el cielo.

Para Wii U también se verán en E3 los juego Pikmin 3, New Super Luigi U y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games.


Todos los juegos anunciados para la Wii U y la 3DS
Compartilo

Por su parte, para la consola portátil Nintendo 3DS debutarán Pokémon X y Pokémon Y, los primeros juegos de la serie animada para esta portátil, que se estrenarán el 12 de octubre, así como Super Smash Bros, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Yoshi's New Island y Mario & Luigi: Dream Team.

Wii U contará también con títulos de otros desarrolladores como Assassin's Creed IV Black Flag, Watch Dogs y Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist, de Ubisoft, Batman: Arkham Origins, de Warner, Skylanders SWAP Force de Activision y Disney Infinity, de Disney, entre otros.

Agencia EFE

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas