Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nintendo apuesta a la figura de Mario para impulsar a la Wii U

Tecnología

En la feria E3, la compañía japonesa anunció  el catálogo de juegos que tendrá su consola hogareña y su portátil 3DS, con una estrategia basada sus personajes más emblemáticos, como Mario, Zelda y Donkey Kong

Antes que Microsoft con la Xbox One y Sony con la PlayStation 4, Nintendo fue la primera en presentar su consola Wii U, y en esta ocasión aprovechó la feria E3 de Los Ángeles para presentar su catálogo de novedades que llegarán durante los próximos meses a sus plataformas, y entre los que no faltaron sus icónicos Mario, Zelda y Donkey Kong.

En el evento, denominado Nintendo Direct, se presentó Super Mario 3D World, que supone la primera inmersión del plomero en modalidad de 4 jugadores y en 3D, así como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, todos para Wii U, que llegarán en diciembre, noviembre y octubre, respectivamente.

 
 

La lista para Wii U continúa con las carreras de Mario Kart 8, Super Smash Bros, y el entrenamiento personal de Wii Fit U, que finalmente estará disponible en diciembre.

Otros de los títulos frescos para la colección de Nintendo son el heroico The Wonderful 101 y la propuesta de Monolith Soft, creadores de The Xenoblade Chronicles, que lanzarán en 2014 un juego aún sin título en el que se viaja sobre androides para luchar en el cielo.

Para Wii U también se verán en E3 los juego Pikmin 3, New Super Luigi U y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games.

Todos los juegos anunciados para la Wii U y la 3DS



Por su parte, para la consola portátil Nintendo 3DS debutarán Pokémon X y Pokémon Y, los primeros juegos de la serie animada para esta portátil, que se estrenarán el 12 de octubre, así como Super Smash Bros, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Yoshi's New Island y Mario & Luigi: Dream Team.

Wii U contará también con títulos de otros desarrolladores como Assassin's Creed IV Black Flag, Watch Dogs y Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist, de Ubisoft, Batman: Arkham Origins, de Warner, Skylanders SWAP Force de Activision y Disney Infinity, de Disney, entre otros.

Agencia EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteInseguridadElecciones 2015El tiempo