Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Censuran a Winnie the Pooh en China por su parecido al presidente Xi

El Mundo

La imagen del mandatario chino caminando junto a Barack Obama fue parodiada con el dibujo animado infantil y censurada por el gobierno

El fin de semana último, concluyó la primera reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, en un lujoso rancho de Palm Springs en California.

En una reunión distendida y "sin corbatas", ambos presidentes se alejaron del protocolo y dialogaron sobre el escándalo de espionaje que repercute en todo EE.UU. y se extiende a otros países, además de conversar sobre cambio climático, la situación en Siria y en Corea del Norte.

Pero días después de haberse difundido las fotos en las que se ve a ambos presidentes caminar por las hectáreas de la lujosa finca, diversos cibernautas realizaron una comparación entre la imagen de los mandatarios con la del oso Winnie the Pooh paseando con su amigo Tigger.

 
Foto: Archivo 
 

Así, la imagen que comparaba el primer encuentro que mantenían los mandatarios de las dos superpotencias mundiales y la de las caricaturas infantiles, provocó una gran viralización en Internet y la censura por parte del gobierno de China en la red social Sina Wibo (el Twitter chino) de la imagen del osito entrañable y su amigo el tigre.

En el dibujo censurado, se ve a los presidentes Obama y Xi caminando juntos en un día soleado sobre el césped del rancho, situado en pleno desierto del sur de California.

La composición de la imagen y la silueta de los dos personajes es muy similar a una escena de un capítulo del dibujo animado protagonizado por el osito Winnie the Pooh que pasea junto su amigo Tigger.

Winnie the Pooh es el protagonista de varios libros familiares escritos por Alan Alexander Milne posteriormente animados por los estudios Disney. Sus aventuras han dado lugar a cuatro películas, tres series de televisión y varios videojuegos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League