Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Frente para la Victoria se inscribió en la provincia, por ahora, sin Sergio Massa

Política

El kirchnerismo anotó a 34 fuerzas bonaerenses bajo el sello del kirchnerismo; críticas de Florencio Randazzo al intendente de Tigre; las opciones del tigrense

El kirchnerismo inscribió hoy al Frente para la Victoria (FPV), el partido de la presidenta Cristina Kirchner, en la justicia electoral bonaerense con una alianza de 34 fuerzas políticas, entre las que, por ahora, no figura el sector del intendente de Tigre, Sergio Massa.

Ayer, en medio de la incógnita en torno a su candidatura, Massa anotó a su partido, el "Frente Renovador" en la justicia electoral tras resucitar la posibilidad de competir en las internas del FPV, con el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y su mujer, Malena Galmarini, como candidatos.

Massa aún no está definido si competirá dentro del kirchnerismo o en un espacio opositor.

Esta tarde, se supo que el apoderado del kirchnerismo, Jorge Landau inscribió a 34 fuerzas políticas que conformarán la alianza electoral bajo el sello Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires, para participar de las primarias de agosto.

Entre las fuerzas que la componen, se encuentran: el Partido Justicialista, el Partido Intransigente, el Partido para la Victoria, el Frente Grande, el Partido Humanista, el Partido Conservador Popular, el Partido Comunista, el Partido MILES, el Partido Popular Cristiano Bonaerense, Kolina, el Partido Comunista Auténtico y Nueva Dirigencia.

Además, adhieren al FPV los frentes Nuevo Encuentro y Frente Social, más distintas uniones vecinales de diversos partidos de la provincia de Buenos Aires.

Críticas de Randazzo

En ese contexto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que se mostraron juntos mientras suena como candidatos kirchneristas, reclamaron hoy a Massa que exponga su posición sobre las políticas centrales del Gobierno

"No sabemos como piensa", lanzó el ministro del Interior.

"No sé lo que piensa Massa, si va a ser candidato o no, no sé qué piensa en relación a la Ley de Medios, no sé qué piensa sobre la nacionalización de las AFJP, no sé qué piensa de la Asignación por Hijo, no sé qué piensa", enfatizó.

En tanto Insaurralde señaló que "todo lo que declaran los medios u otros dirigentes por él, nos gustaría que sea Massa el que hable sobre su idea del peronismo, sus coincidencias y sus no coincidencias con este Gobierno".

Las opciones de Massa

Tras decidir anotar a su frente, el intendente de Tigre mantuvo el suspenso sobre los candidaturas. Anunciará su decisión el 20 de este mes, cerca del cierre de listas. Para el massismo se presentan cuatro opciones:

  • que el propio Massa se presente como candidato y vaya contra el Gobierno;
  • poner a su mujer, Malena Galmarini, junto al intendente Giustozzi, para competir en la interna contra el kirchnerismo (debería pedir integrar la alianza del FPV);
  • que su esposa encabece la lista para enfrentar al FPV, junto a Felipe Solá;
  • presentar solo candidatos a concejales, y esperar para jugar en el 2015.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015