Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin la Coalición Cívica, la oposición anotó a una alianza para competir por el Consejo de la Magistratura

Inscribieron al "Frente por la Justicia", a pesar de que María Servini de Cubría declaró inconstitucional la elección de consejeros; la alianza para esa categoría está integrada por el PRO, la UCR y el GEN, entre otros sectores

Miércoles 12 de junio de 2013 • 20:02
0

La mayoría de los partidos de la oposición inscribió hoy ante la justicia electoral un frente especial para la categoría de candidatos al Consejo de la Magistratura, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Se trata del "Frente por la Justicia", con el que presentarán candidaturas al Consejo de la Magistratura, pese al fallo contra la elección de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

La alianza especial está integrada por el Partido Socialista, el PRO, Unión Celeste y Blanco, UCR, Libres del Sur, GEN, Unión por Todos, Partido Poder para el Espacio Social (PODES) y el partido Unión Popular de Mendoza.

La UCR, el Pro y otros sectores presentaron una alianza para la categoría de consejeros
La UCR, el Pro y otros sectores presentaron una alianza para la categoría de consejeros. Foto: LA NACION

Sin Carrió

En este armado opositor eligieron no sumarse la Coalición Cívica en pleno y Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, quienes ya habían anticipado su decisión de no presentar postulaciones.

No obstante, el frente de centroizquierda presentó su alianza Unen para la categoría de diputados y senadores por la Capital Federal.

El frente opositor fue presentado ante el Juzgado Federal con competencia electoral de María Servini de Cubría, quien ayer mismo declaró la inconstitucionalidad de las elecciones populares de miembros del Consejo de la Magistratura.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas