Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Cuando los trabajadores encontraron el cuerpo entramos en crisis"

Seguridad

El representante de los trabajadores de Ceamse, Jorge Manzini, fue uno de los primeros en llegar al predio de Colegiales; "fue indescriptible verla", dijo

Los trabajadores de la planta de la Ceamse de José León Suárez, quienes hallaron el cuerpo sin vida de Ángeles Rawson, rememoran ese momento de indescriptible dureza. "Cuando los compañeros y las compañeras encontraron el cuerpo entraron en un estado de crisis. Ver el cuerpo fue indescriptible, uno no está acostumbrado como los fiscales; nosotros no", dijo el representante de los trabajadores, Jorge Manzini, en declaraciones al canal C5N. Contó que ni bien los compañeros detectaron un cuerpo de mujer, lo llamaron de inmediato. Con él llegaron los fiscales y agentes de la policía científica.

"Se descubrió en la etapa de trabajo manual de la planta, cuando se separan los residuos", empezó a narrar. "El cuerpo se encontró en el último tramo del proceso. El camión sale de Colegiales, hace un circuito y luego lleva los residuos que se vuelcan en una tolva; luego una máquina los traslada a otra donde se separan los residuos húmedos y secos, entonces va a unas cintas donde los operarios separan los residuos reciclables. Ahí se descubre. Todo el proceso hasta el último paso se hace en forma mecánica y por eso se halló al final", narró Manzini.

"Hay camiones que van directamente al relleno sanitario, sin pasar por la planta. Si iba directamente al relleno hubiera sido muy difícil de encontrar el cuerpo", aclaró Manzini para añadir que fue eficiente el trabajo de los operarios de Ceamse. "Si los trabajadores no encontraban el cuerpo esto hubiera terminado en uno de esos tantos casos nunca resueltos", apuntó. "Estoy convencido de que esto se va a resolver a muy corto plazo, que se va a encontrar el verdadero culpable. Gracias a Dios que se pudo actuar con celeridad en el caso", señaló el empleado de la Ceamse.

Cuando Manzini llegó, el panorama que vio fue el cuerpo ya fuera de la bolsa. Los agentes de seguridad empezaban a llegar. Ella estaba con el pantalón de gimnasia puesto, la parte superior del torso desnudo; la campera de gimnasia estaba tendida al lado.

Cuando se le consultó sobre la seguridad del predio de Colegiales dijo: "Para llegar a la tolva es imposible llegar sin que alguien te vea. Hay personal de seguridad las 24 horas. Hay cámaras que graban. Anteayer se llevaron material de cámaras, que parece que habían detectado intrusos".

"Encontrar en esa situación el cuerpo fue indescriptible. Ver las marcas en el cuello, los pies atados, verla golpeada", relató el representante de los trabajadores de la Ceamse

Consultado sobre si desde la planta los trabajadores observan el predio donde practican deporte las chicas, Manzini dijo que sí. Sólo las separa una reja. Ante la pregunta de qué piensa sobre las declaraciones de algunas alumnas, que dijeron haberse sentido observadas, respondió: "Hace 18 años que practican deporte ahí. Ahora se sintieron observadas, no sé. Nosotros siempre recibimos agradecimientos".

Por la sensibilidad del tema, la nota fue cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou