Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La patria es el otro": El documental sobre La Cámpora y las inundaciones de La Plata

Comenzó el rodaje del film, que mostrará a la militancia como "brazo ejecutor del Estado"; contará con entrevistas a Cristina Kirchner, Gabriel Mariotto y el "Cuevo" Larroque

Miércoles 12 de junio de 2013 • 19:31
0

Esta semana comenzó el rodaje del documental "La patria es el otro", que buscará retratar "a la militancia como el brazo ejecutor del Estado", y explicar cómo la relación entre "militancia y solidaridad" se trasladó a la sociedad a través de la "estigmatización del militante" en los medios, según el sitio de la UNLP, a cargo del film.

Se rodará íntegramente en HD, en el barrio de Villa Elvira, y versará sobre los sucesos ocurridos en La Plata, Berisso y Ensenada, a raíz de las inundaciones.

"La idea nació en los días posteriores al desastre natural, en medio de la movilización de militantes y voluntarios solidarios, que nucleados en nuestra Facultad, se comenzaban a organizar para brindar ayuda a los damnificados por el temporal", contó el director, Pablo Torello, a la UNLP.

Militantes de La Cámpora distribuyendo donanciones en las zonas afectadas
Militantes de La Cámpora distribuyendo donanciones en las zonas afectadas. Foto: Archivo

El documental contará con testimonios de militantes, imágenes de archivo y entrevistas a Cristina Kirchner, Gabriel Mariotto y Andrés "El Cuervo" Larroque.

Se espera que el film forme parte de la grilla de Canal Encuentro y la Televisión Pública para fines de este año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas