Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carlos Fayt es postulado como "personalidad destacada" de la ciudad, tras las críticas de Cristina Kirchner

Política

A instancias del Pro, en la Legislatura se buscará distinguir al juez de la Corte Suprema; ocurre a horas de que la Presidenta lo llamara "centenario miembro" del Máximo Tribunal

 
 

La Legislatura porteña, a instancias del Pro, tratará mañana un proyecto para declarar al juez "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires" al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, a horas de que la presidenta Cristina Kirchner lo criticara y lo mencionara como el "centenario" miembro del Máximo Tribunal.

Desde la Legislatura indicaron que el tratamiento de la iniciativa, cuya autoría pertenece al diputado del PRO Daniel Lipoveztky, "se acordó hoy en la reunión de Labor Parlamentaria" del órgano legislativo.

"Mañana se vota en la Legislatura el proyecto que declara al doctor Fayt 'Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas'", dijeron desde la Legislatura y señalaron que la medida será apoyada por el PRO y otros bloques.

Aún persiste saber si habrá apoyo de los legisladores kirchneristas. La Presidenta había cuestionado a Fayt porque permanece en la Corte con 95 años.

Fayt no le contestó directamente en público, sino que envió a su chofer y custodio para que diera a conocer a la prensa su respuesta: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa