Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Fayt es postulado como "personalidad destacada" de la ciudad, tras las críticas de Cristina Kirchner

A instancias del Pro, en la Legislatura se buscará distinguir al juez de la Corte Suprema; ocurre a horas de que la Presidenta lo llamara "centenario miembro" del Máximo Tribunal

Miércoles 12 de junio de 2013 • 20:16
0

La Legislatura porteña, a instancias del Pro, tratará mañana un proyecto para declarar al juez "Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires" al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, a horas de que la presidenta Cristina Kirchner lo criticara y lo mencionara como el "centenario" miembro del Máximo Tribunal.

Desde la Legislatura indicaron que el tratamiento de la iniciativa, cuya autoría pertenece al diputado del PRO Daniel Lipoveztky, "se acordó hoy en la reunión de Labor Parlamentaria" del órgano legislativo.

"Mañana se vota en la Legislatura el proyecto que declara al doctor Fayt 'Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de las Ciencias Jurídicas'", dijeron desde la Legislatura y señalaron que la medida será apoyada por el PRO y otros bloques.

Postularán a Fayt para una mención de honor en la Legislatura
Postularán a Fayt para una mención de honor en la Legislatura. Foto: Archivo / LA NACION / Marcelo Gómez

Aún persiste saber si habrá apoyo de los legisladores kirchneristas. La Presidenta había cuestionado a Fayt porque permanece en la Corte con 95 años.

Fayt no le contestó directamente en público, sino que envió a su chofer y custodio para que diera a conocer a la prensa su respuesta: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas