Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los millonarios subsidios que no evitaron las tragedias

Las cifras que se destinan a los trenes, en una visualización interactiva

Jueves 13 de junio de 2013 • 17:11
0

Una nueva tragedia ferroviaria traslada al centro del debate la política de subsidios al transporte implementada por el Gobierno.

Según el Ministerio del Interior y Transporte, sólo en 2012, se destinaron $ 4708 millones de subsidios para los trenes, que transportaron a 282 millones de pasajeros, lo que implica 16,67 pesos por cada boleto. Desde 2004 hasta julio de 2012, se pagaron 25.000 millones de pesos al sistema ferroviario.

Los trenes que maneja ahora el Estado transportan alrededor del 80% del total de usuarios. Incluso el Urquiza, que opera Metrovías, y el Belgrano Norte, concesionado por Ferrovías, están subvencionados.

El sistema de tarifas irrisorias y subsidios millonarios impone la pregunta sobre el la efectividad del destino de esos fondos, sobre todo cuando la falta de inversiones y de planificación queda en evidencia.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas